Trágico final a las fiestas de Moratalla

Las fiestas en Honor del Santísimo Cristo del Rayo de Moratalla no pudieron tener un peor final. Una mujer de 45 años murió en la madrugada del domingo al lunes como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser corneada por un toro en la calle Mayor de la localidad. Una res, corneó mortalmente a la mujer en el abdomen y convirtió la fiesta en tragedia.

 

Tras ser trasladada al centro de salud de la población, fue evacuada al hospital comarcal del Noroeste donde falleció horas más tarde.

 

Apenas 10 segundos después de la suelta de la res, un cambio fulminante de dirección, sorprendió a la mujer que estaba junto a uno de los portales de la calle, junto a su marido e hijo, no dándole tiempo a ponerse a salvo. Una cornada seca de 12 centímetros la hirió de muerte en el vientre.

 

Moratalla amaneció sobrecogida al conocer la noticia. La corporación municipal se reunió de urgencia y emitió una declaración institucional de condolencia, a la vez que declaraba tres días de luto oficial.

 

La fallecida había acudido junto a su marido e hijo a despedirse de los vecinos con intención de regresar a El Palmar donde residía, aunque era natural de Moratalla.

 

Descanse en paz

 

@PedroMMellinas

Foto: S. Sánchez/La Verdad de una de las reses de Victorino Martín que se corrieron en Moratalla

A %d blogueros les gusta esto: