Filiberto no toreará en la Feria del Arroz de Calasparra

[Img #8964]El empresario granadino Pedro Pérez “Chicote” se encuentra estos días perfilando lo que será la XXVII Feria Taurina del Arroz, segunda que su empresa Chipé Producciones organizará en Calasparra.

 

A falta de confirmación oficial, la presentación del ciclo se realizará el domingo 31 de julio por la mañana en Calasparra, para facilitar la logística y con la intención de aprovechar la presencia de los medios de comunicación que hayan asistido la tarde anterior a la corrida de toros programada, en la que como nuestros lectores saben, alternarán Curro Díaz, Antonio Puerta y Filiberto, ante reses de Victorino Martín. 

 

Durante estos días los teléfonos echan humo, cambios en los carteles, ajustes de última hora, visitas pendientes…Muchos novilleros que interesan tienen comprometidas las fechas del fin de semana de la Feria, que son los días en los que más novilladas se programan a nivel nacional.

 

Salvo cambio de última hora, a día de hoy el empresario tiene decidido que sea la ganadería de El Cubo la que cierre la Feria el 8 de septiembre. Está también trabajando en que esta novillada sea televisada, al igual que alguna otra. Quedarán para los demás días las ya anunciadas de Sobral, Partido de Resina, Hoyo de la Gitana, Peñajara y Monteviejo, aunque ojo podría cambiarse una de ellas por el segundo hierro de Victorino Martín.

 

En cuanto a los novilleros murcianos, no repetirán Antonio Puerta que ya ha tomado la alternativa, ni el calasparreño Filiberto que estará a las puertas de tomarla. Se cuenta con Pablo Belando, José Manuel y David Fernández. A esta hora las negociaciones más difíciles están siendo con el murciano Belando. Además, Chicote, salvo cambio de última hora, le dará la oportunidad de vestirse de luces de nuevo al cartagenero Raúl Sáez. Más difícil parece la presencia del ceheginero Fernández de la Torre por lo poco que está toreando, bien debutando con caballos en La Caverina, o compareciendo tras haberlo hecho con anterioridad.

 

Con respecto al resto de puestos por cubrir, se pretende contar con novilleros punteros de un escalafón huérfano de nombres con tirón como los que tuvo el pasado año. Quien más está destacando es Luis David Adame y sus planes no pasan por la Feria del Arroz. Podrían repetir Alejandro Marcos, Manolo Vanegas y Aitor Darío que recientemente cortaba una oreja en Madrid. Nombres nuevos como Carlos Aranda no faltarán. También son del agrado de la Mesa de Trabajo que asesora al empresario, y del propio Pedro Chicote, novilleros jóvenes como Andy Younes y Rafael Serna, aunque será más difícil su presencia. Es segura la comparecencia de Diego Carretero como triunfador de la pasada edición y gustaría poder ver a Juan de Castilla, quién conquistó la Espiga de Plata al mejor novillero sin caballos en 2013 y que el año pasado se quedó fuera de los carteles por problemas de fechas.

 

Además de lo anterior, interesará conocer si está previsto recuperar la Espiga de Plata para novilleros sin caballos, que, tras diez ediciones ininterrumpidas, no se programó la pasada temporada.

 

@PedroMMellinas

A %d blogueros les gusta esto: