Fernández de la Torre otro alumno que abandona la Escuela Taurina

[Img #8974]Un caso es comprensible. Dos, también, pero ya tres empiezan a mosquear aparte de dictatoriales expulsiones. Algo está ocurriendo  en la Escuela Taurina de Murcia, la cual preside Rocío Bernal y de la que es Director Artístico, Pepín Liria,  que en mitad de curso ha visto como tres de sus más firmes promesas se han marchado de ella.

 

Ayer, Juan Francisco Fernández de la Torre hacía llegar a este medio el siguiente comunicado:

 

“He tomado la decisión de abandonar la Escuela Taurina a la que llevaba ligado desde mediados de 2011. He decidido emprender mi camino sin la ayuda de la Escuela, ante la falta de oportunidades por parte de la misma. Necesitaba este cambio en mi vida, tirar la moneda y ojalá me salga bien. Estaré siempre agradecido al maestro Liria y a Jose Mari Ortín por el trabajo que han hecho conmigo”.

 

El novillero de Cehegín ha estado en los últimos años en boca de la gente del toro como un posible  debutante con picadores, pero esa oportunidad nunca ha llegado, como tampoco muy pocas de torear sin caballos.

 

Testigo de cómo otros que ingresaron en ella después de él van a ascender de escalafón e incluso acartelados en la Feria de Murcia ha decidido abandonar una institución que poco le aporta, de la misma forma que hicieran Parrita y José Nicolás.

 

Fernández de la Torre no ha querido hacer más declaraciones que remitirse a su comunicado, el cual causa sorpresa aunque si analizas su situación es entendible.

 

Con la marcha de estos tres y la expulsión de Jorge Martínez, queda en evidencia que algo no está funcionando en la Escuela Taurina por muchas milongas que quieran vendernos. Estas “fugas” no son producto de la casualidad. Algo está fallando y hay que ponerle remedio a ello, porque…. ¿quién será el próximo en marcharse?

 

Desde este medio siempre se ha apoyado, y lo vamos a seguir haciendo, a la institución esté al frente de ella quien esté, ocurra lo que ocurra, pero pedimos explicaciones y medidas para que nuestros toreros no estén desperdigados por Madrid, Almería o en su casa, cuando no en Albacete.

A %d blogueros les gusta esto: