¿De verdad que no siente vergüenza el alcalde de Cehegín con David Fernández?

[Img #8949]Desde hace meses este diario digital viene clamando al cielo por la enorme injusticia que se está cometiendo en Cehegín con un torero de ese pueblo como es David Fernández. Postergado, maltratado, olvidado… por la anterior corporación y quienes con ella fueron empresarios, la actual con el socialista José Rafael Rocamora al frente, sigue midiendo con el mismo rasero a un chaval al que no se puede ver en su pueblo y al que se le cierran una y otra vez las puertas de su plaza de toros.

 

Las dependencias del alcalde y su equipo de gobierno huelen. Y huelen mal. Ahora ha tenido que ser el Club Taurino quien levante su mano para protestar por algo que todos hemos considerado discriminatorio, injusto y lamentable.

 

Si ese alcalde lo fuera de verdad, porque entendemos que debe serlo de todos los cehegineros y no solo de algunos, o de uno, daría un toque en toda regla a la empresa que regenta su plaza asignada de manera sospechosa para que siga la misma línea que otras, es decir que dé en septiembre una corrida de toros mixta como ha ocurrido en otros años y se cuente con un novillero con caballos como es David Fernández.

 

¿Con uno sí y con otros no? ¿Cuál es la razón? Aquí no caben medias tintas ni falsas promesas de montar otro espectáculo. David Fernández tiene todo el derecho del mundo a aspirar a torear el día grande de las fiestas de su pueblo como lo han hecho otros, y que su Club, el de todos los aficionados de Cehegín se sume a una petición que viene haciendo El Muletazo ante la política de oídos sordos y conveniencia de un Ayuntamiento que ya cantó con Pepe Soria y Paco Abril, en el trato que está sufriendo este torero es digno de mención.

 

No es suficiente que se juegue la vida en el llamado Valle del Terror, que toree en Madrid, que esté acartelado en la Feria de Murcia, que acuda a certámenes de novilladas de prestigio nacional… para aspirar a torear ante su gente. ¿Qué disparate es este? ¿Cuál su pecado?…

 

Pero que sepa Rocamora, Tauroemoción, el torero que no tiene problemas y Cehegín entero, que la historia no acaba aquí. Juan Francisco Fernández de la Torre quiere debutar con caballos ¿Qué trato va a tener este ceheginero? Y ese debut puede llegar esta misma temporada. ¿También lo va a castigar Rocamora?.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: