Rafaelillo, Puerta y Filiberto se quedan en su casa

[Img #8796]Este mediodía los carteles de la Feria de Murcia 2016 serán toda una realidad cuando oficialmente los presente la empresa a los medios de comunicación. La novedad de la misma, es que tres matadores murcianos con aval suficiente para tener sitio en ellos, se quedan fuera del ciclo. No hay más cuestión que la económica; no hay más causa que la planificación empresarial; no hay más tu tía que aquí el que se juega la pasta es un particular el que hace con su dinero lo que le viene en gana. Todo esto es algo tan sencillo, como legítimo. La crisis ha afectado a la Fiesta, y muy especialmente en Murcia. La falta de revulsivos, el precio de las entradas, los golpes de efecto (entiéndase abonos con José Tomás), formulas toristas… han ido golpeando año tras año a obligar a Bernal a hacer lo que ha hecho. No tiene hoy el empresario y propietario de La Condomina que dar más excusas ni marear ninguna perdiz. Esta es la auténtica realidad y sin disfrazarla, decirla.

 

Porque buscar justificación a que no toree Rafaelillo no existe y contar la historia de cómo podría hacerlo, es para esconderse.

 

Decirle a Puerta que se quede en Cehegín, tras ser el triunfador del 2015, no tiene más peso que la falta de huecos tras la reducción de espectáculos. Puerta no tiene quien lo defienda y reivindique para él un espacio, porque incluso se ha ido de su lado la mano protectora que tenía.

 

En cuanto a Filiberto, le tocó la lotería a la empresa al liberarlo el apoderado del calasparreño de tomar la alternativa en La Condomina, lo que obligaba al puesto. Al decidir hacerlo en Albacete, se ha quitado dos paquetes de encima: el del doctorado y el debut como matador en Murcia, ya que si no torean Rafa ni Puerta, como iba a hacerlo un recién llegado al escalafón por muy torero de la tierra que sea.

 

La Feria de Murcia es lo que los propios murcianos han querido que sea, independientemente de los errores que ha podido tener Ángel Bernal. La gente ha dado la espalda al torito, a los mediáticos, a los grandes acontecimientos… porque esto es lo que se les da o no.

 

Por lo menos, no veremos a los Rivera, El Cordobés, Padilla, Escribano ya que los nuestros también se quedan en su casa, y no faltarán los Ponce, El Juli, Manzanares, Roca Rey, Perera, López Simón, El Fandi, Talavante…

A %d blogueros les gusta esto: