Ponce doctorará a Filiberto con El Fandi como testigo

En la mañana del jueves nuestros compañeros de Porelpitonderecho.com publicaban el cartel de la alternativa de Filiberto en la próxima Feria de Albacete.  Abrirá la Feria, el próximo 8 de septiembre, ante toros de Samuel Flores y en un cartel de lujo recibiendo el doctorado de manos de Enrique Ponce. Actuará como testigo David Fandila “El Fandi”. Las primeras fuentes indicaban que López Simón podría ser el torero que completase la terna, pero las últimas noticias publicadas por el citado portal confirmaban la presencia del granadino.

 

Como los lectores de El Muletazo saben, ya que este portal ha seguido la evolución de la lesión de Filiberto como ningún otro medio desde que se produjo el 16 de mayo pasado en la Feria de San Isidro, el novillero murciano se encentra en la última fase de recuperación de su lesión en la mano y ya se ha probado en el campo con un resultado más que satisfactorio. De no confirmarse ninguna otra fecha antes, reaparecerá en su pueblo el próximo 30 de julio, alternando en un festejo mixto con los matadores de toros Curro Díaz y Antonio Puerta, ante toros y novillos de Victorino Martín.

 

Se da la circunstancia de que el día 8 de septiembre es también el Día Grande en Calasparra, festividad de la Virgen de la Esperanza, y la alternativa coincidirá con el festejo taurino mayor de la Feria del Arroz 2016. Dicha coincidencia seguro que no habrá sido del agrado en primer lugar  de Filiberto, que de haber podido elegir una fecha lo hubiera hecho sin duda para que su legión de seguidores pudiese asistir a ambos festejos.  Con seguridad tampoco lo será del empresario de La Caverina Pedro Chicote. Menos aún si se confirma que la corrida será televisada. 

 

Nuestro compañero Leo Cortijo del citado portal Porelpitonderecho.com, nos confirma que la empresa TaurinoManchega está cerrando los últimos flecos del ciclo albaceteño, que se celebrará del 8 al 17 de septiembre. Los carteles, que se presentarán en unos días, están ya muy avanzados y contarán con las principales figuras del toreo actual, que competirán con jóvenes como López Simón, Roca Rey, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

 

Además del calasparreño, se da por segura la inclusión del lorquino Paco Ureña, completando así la representación murciana. El Juli y Enrique Ponce harán doblete y tienen presencia asegurada José María Manzanares, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, David Mora, Miguel Ángel Perera y el local Rubén Pinar.

 

El pasado año Samuel Flores lidió una buena corrida de toros en Albacete con la que Sergio Serrano rozó la puerta grande. Fue aplaudida la presentación de cuatro de ellos y al menos tres dieron opción de triunfo. Ningún samuel aburrió a la exigente parroquia local.

 

La inclusión de Enrique Ponce en este cartel se valora como un gesto del maestro de Chiva tras 6 años sin anunciarse ante reses de esta ganadería a la que tan unido se siente y que tantos triunfos le ha apartado en plazas como Madrid y Bilbao.

 

En la fotografía de portada Filiberto con Samuel Flores el pasado lunes en la finca El Palomar donde tentó 3 extraordinarias vacas.

 

@PedroMMellinas

 

Foto: El Muletazo

A %d blogueros les gusta esto: