Un alivio para Bernal: Filiberto puede tomar la alternativa en Albacete

No será en nuestra Región donde Filiberto se haga matador de toros, ya que es intención de la empresa de Albacete darle la alternativa en la próxima Feria de la capital manchega, noticia que ha confirmado a este medio su apoderado Gonzalo González, por lo cual no hay ningún suspense. Está por definir día, ganadería y el resto del cartel en cuanto a padrino y testigo se refiere.

 

Esta circunstancia alivia a Ángel Bernal de ponerlo en la Feria de Murcia, ya que es bien distinto la emotividad de un doctorado que el dar tres o cuatro corridas con un máximo de 12 puestos y que el de Calasparra compita por uno  con Perera, El Fandi, Castella, López Simón, Roca Rey, Puerta, Rafaelillo Ureña… ya que damos como seguros a Ponce, Manzanares, El Juli…

 

Por otro lado, Rafaelillo quiere matar en solitario seis toros para celebrar su  veinte aniversario de alternativa, o bien un mano a mano, con lo que Filiberto tendría un puesto menos, y darse la circunstancia de que no toreara en la plaza más importante de su Región, como ocurriera el año pasado. No obstante el novillero tiene a sus mentores que habrán realizado las valoraciones oportunas.

 

Filiberto se despediría de novillero en Calasparra durante la Feria del Arroz.