La apertura de temporada de “Rafaelillo” tendrá que esperar. Lamentablemente, el festejo en el que iba a participar hoy en la plaza de toros de Santisteban del Puerto (Jaén) ha sido suspendido por el mal estado del ruedo de la plaza de toros de la localidad jiennense tras las intensas lluvias caídas en la provincia, y en particular, en la población de Santisteban.
“Rafaelillo” llegaba a este festejo en sustitución de Joselito Adame, que todavía sigue convaleciente del percance sufrido en la pasada feria de San Marcos de Aguascalientes. El cartel lo completaban Manuel Escribano y David Galván en la lidia de toros de Victorino Martín, ganadería que lidiaba por primera vez en la plaza de toros de Santisteban del Puerto.
La intención del Ayuntamiento de esta población de Jaén y de la empresa Collado Ruiz Toros, organizadora de la Feria de Pascuamayo, es anunciar este mismo festejo en el mes de agosto, aunque todavía no se ha concretado fecha.
Por tanto, el torero murciano iniciará temporada, si no surge nada antes, en la Feria de San Juan de Alicante, donde está anunciado el día 25 de junio para estoquear toros de Victorino Martín en compañía de Morante de la Puebla y Pablo Aguado.



@elmuletazo