Según puede adelantar en primicia El Muletazo, el novillero sevillano Javier Zulueta, que acaba de ganar el certamen “Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra, ha sido contratado para la XIV edición del certamen “Espiga de Plata” de Calasparra, ambos para novilleros sin picadores.
La empresa Chipe Producciones SL, que dirige Pedro Chicote, junto con la Mesa de Trabajo del Ayuntamiento de Calasparra, se encuentra inmersa en la elección de los 6 novilleros que participarán en el certamen calasparreño. El novillero sevillano ha sido seleccionado para la novillada de Araúz de Robles que será lidiada el 29 de julio.
El cartel lo completarán 5 novilleros más, queriendo contar con los más destacados del momento, que se disputarán pasar a la final que tendrá lugar el día siguiente, 30 de julio, día en el que los 3 seleccionados lidiarán un atractivo desafío de ganaderías entre “El Añadío” y “Sorando”. El ganador sucederá a Iván Rejas y se unirá a la prestigiosa nómina de triunfadores del certamen, que cuenta con nombres como Pablo Aguado, Juan de Castilla o Filiberto.
El novillero sevillamno ha demostrado en la villa toledana que quiere ser torero, con una actuación impactante. Como curiosidad, Javier Zulueta es hijo de uno de los alguacilillos de la Maestranza de Sevilla, por lo que ha vivido el toreo desde que nació.
Calasparra, con esta reforzada apuesta por las novilladas, también sin picadores, junto a Villaseca de la Sagra, se postulan como las localidades de España que más novilladas ofrecen y con los certámenes de mayor prestigio reconocido.


El Muletazo @elmuletazo.
Fotos: