LORCA PONE EN VALOR LA CARNE DE TORO DE LIDIA

La carne de toro de lidia es la gran desconocida del mercado, pero, sin embargo, es una de las más económicas. En este caso, lo barato no está reñido con la calidad. La carne de toro de lidia según los expertos es la más natural del mercado. Que los astados se críen en libertad en las dehesas, alimentados con la intención de que sean fuertes y muestren su bravura en la plaza, hace que la carne sea de primera. Como no son piezas engordadas para producir el mayor número de carne para la venta, hace que el producto sea poco graso. Además, es rica en omega 3 y destaca su alto contenido en hierro de fácil absorción. También cuenta con buenos niveles de proteínas y vitaminas de alto valor biológico, especialmente del grupo B.

En definitiva, es un producto de un gran valor nutricional y ofrece muchas posibilidades culinarias. Eso es lo que han demostrado este miércoles, 19 de abril, los cocineros lorquinos Alejandra Rodríguez (Casa Roberto) y Santiago Mínguez (Mirrín). Ambos han ofrecido una demostración gastronómica y una degustación popular de este producto en el enclave de Plaza Real en la Ciudad del Sol con motivo de las jornadas gastronómicas de la Carne de Todo de Lidia organizadas por el Club Taurino de Lorca y la asociación local de hosteleros Hostelor.

Al acto han acudido un buen número de socios y simpatizantes del Club Taurino de Lorca que han comprobado la riqueza y las posibilidades que ofrece la carne de los animales bravos. En el acto han estado presentes el presidente de la entidad taurina lorquina, Juan Coronel, junto al presidente de los hosteleros de la Ciudad del Sol, Jesús Abellaneda. Además, han hecho acto de presencia el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, acompañado por José Luis Ruiz Guillen y María Ángeles Mazuecos, concejales socialistas de Seguridad Ciudadana y Cultura del consistorio lorquino. El director general de Turismo del Gobierno de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, también se ha pasado por la degustación acompañado por otros miembros del Partido Popular de Lorca.

Las jornadas gastronómicas del Toro de Lidia continúan en Lorca hasta el domingo 30 de abril en los establecimientos adheridos que son: Cervecería Las Columnas, Mesón Lorquino, Restaurante La Peña, Casa Roberto, Restaurante Mirrín, Restaurante N°3, La Alacena de Braulio y Phelan’s Irish Pub.

El viernes 28 de abril a las 13:00 horas, y como colofón a esta iniciativa, se llevará a cabo otra jornada de degustación, en este caso dirigida a autoridades, medios de comunicación y representantes de diferentes asociaciones y entidades de Lorca, en la Escuela de Hostelería y Turismo IES San Juan Bosco.

Las jornadas gastronómicas cuentan con la colaboración de las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia a través de la marca «1001 Sabores Región de Murcia», además de Ceclor, Cámara de Comercio de Lorca, Estrella de Levante y Zambú.

Y después de degustar una buena tapa de carne de toro de lidia, toca donar sangre para los que más la necesitan. El Club Taurino de Lorca celebrará mañana su jornada solidaria de donación de sangre “La sangre torera mueve corazones” que alcanza su séptima edición. Todos los que estén dispuestos a incrementar el banco de sangre, tan necesaria para la vida, podrán donarla mañana jueves, 20 de abril, a partir de las 17 horas, en el Hospital Santa Rosa de Lima, en pleno centro de Lorca.

@elmuletazo / Fotos: Hostelor-Club Taurino Lorca

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: