GUSTAVO MARTOS, DE LA ESCUELA TAURINA DE MOTRIL, GANA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL BOLSÍN TAURINO DE TORRE PACHECO

La plaza de toros de la Finca Casa Grande, situada en la pedanía pachequera de El Jimenado, ha acogido en la mañana de este sábado, 1 de abril, la segunda edición del Bolsín Taurino de Torre Pacheco organizado por el Club Taurino de la localidad con la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia.

En el mismo han tomado parte los nueve novilleros seleccionados que han demostrado sus cualidades toreras frente a cuatro vacas del hierro de Sancho Dávila, en busca de alzarse vencedores del concurso y torear el novillo de Castillo de Azuel preparado para el ganador.

Salvador Ruiz, Gustavo Martos, Jordi Andreo Sánchez, Iker Ruiz, Rafa Relente, Dennis Martín, Alejandro González, Juan Alberto Torrijos y David Avellaneda lo han dado todo en la plaza divirtiendo y emocionando al nutrido número de personas que han acudido a este evento que trata de relanzar la fiesta de los toros en la comunidad murciana.

El sorteo realizado antes de comenzar la jornada ha encuadrado a tres novilleros por vaca, dejando la cuarta res para los tres mejores aspirantes a torero de las vacas anteriores, a modo de final del Bolsín.

En la primera vaca han actuado Salvador Ruiz, Jordi Andreo y Gustavo Martos. Los tres han dejado buenas sensaciones delante de una excelente vaca que se ha arrancado de largo al caballo montado por el picador «Remache». El animal se ha prestado al lucimiento, poniéndoselo en bandeja tres chavales. Salvador Ruiz, de Cehegín, ha mostrado que se encuentra dando sus primeros pasos en la profesión en la escuela taurina de Albacete, pero que va por la buena senda. Jordi Andreo, de El Paretón de Totana, ha demostrado que en la escuela taurina de Valdemorillo ha ganado en confianza y seguridad, pero que todavía le queda un largo camino de aprendizaje si quiere prosperar en la profesión. Por su parte, Gustavo Martos, de la escuela de Motril, ha estado solvente y centrado, poniendo todo su empeño para llegar a la final.

La segunda vaca ha tenido menos fuerza que su hermana anterior, pero también se ha dejado y ha propiciado que los aspirantes puedan expresar el toreo que llevan dentro. Aquí han tomado parte los alumnos murcianos de la escuela de Alicante, Iker Ruiz y Rafa Relente. Rafa Relente, que ha progresado mucho, ha mostrado el buen corte que le caracteriza, ha estado al nivel de la vaca, sacándole muletazos estimables. Iker Ruiz es todo entrega. Al chaval le desbordan las ganas de querer ser torero. Con los lógicos fallos del que empieza, nadie le puede echar en cara que su actitud no es sobresaliente. Dennis Martín, de la escuela de Almería, ha mostrado que está para compromisos de más envergadura. Buena joya tiene Ruiz Manuel en sus manos.

La tercera vaca ha sido la menos lucida de esta fase clasificatoria. Aquí tanto Alejandro González como Juan Alberto Torrijos han mostrado una gran solvencia y que están muy toreados, resolviendo los problemas que le ha puesto la res y sacando momentos notables. Por otra parte, David Avellaneda, de Abarán y de la escuela de Albacete, no ha estado tan afortunado.

El jurado ha determinado que la cuarta vaca sea lidiada por cuatro de los participantes, ya que dos de ellos han empatado a puntos. Por tanto, Alejandro González, de la escuela de Albacete; Dennis Martín, de la escuela de Almería; Gustavo Martos, de la escuela de Motril; y Juan Alberto Torrijos, de la escuela de Valencia; han participado en la final delante de una vaca colorada y exigente de Sancho Dávila.

Los cuatro han mostrado sus enormes ganas, sus excelentes cualidades, no dejándose nada dentro, y todo ello por conseguir ser el triunfador de este proyecto del Club Taurino de Torre Pacheco.

Finalmente, y tras la deliberación del jurado, Gustavo Martos, de la escuela taurina de Motril (Granada); ha sido proclamado ganador del Bolsín, decantando la balanza a su favor una excelente tanda dentro de la igualadísima final que podría haber ganado cualquiera.

Ya en la jornada vespertina y como premio por su labor, Gustavo Martos ha lidiado un novillo de Castillo de Azuel, que ha tenido calidad y sus teclas que tocar. Entre dicha exigencia y el viento, no hemos podido disfrutar de pasajes como los mostrados en la matinal. Aun así se le han concedido las 2 orejas.

La festiva jornada la ha culminado el novillero con picadores local Víctor Acebo. Ha entendido bien el pachequero a un novillo de Moreno Pérez Tabernero, que no era fácil, estando muy por encima del animal. A «fuego lento» ha ido construyendo la faena mostrando madurez, calidad y solvencia. Dos orejas y rabo para el murciano.

Para rematar los aficionados prácticos han podido quitarse el gusanillo delante de una becerra. En la misma han participado caras conocidas, como las del periodista Manolo Guillén, el mozo de espadas Juan Sánchez Aradra «Buscavidas» y Mariano Ros «Chicuelo de Pacheco», miembro del Club Taurino de Torre Pacheco, que ha maravillado. Entre los intervinientes también ha destacado un chaval que con tan solo 11 añitos ha sorprendido de manera brutal, está en la escuela de Almería y se llama Kevin Álvarez.

Información y fotografías: PACO SASTRE para El Muletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: