Será el próximo 8 de junio. Según publica el diario “La Verdad” en su edición de este sábado, el Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad de Murcia investigará al empresario Ángel Bernal, administrador de la plaza de toros de “La Condomina” de Murcia, por el fallecimiento del carnicero Santiago López en los corrales del coso el pasado 12 de septiembre durante la feria de Murcia. En un auto, al que “La Verdad” ha tenido acceso, el magistrado cita a declarar a Bernal el próximo 8 de junio.
El instructor accede así a la petición realizada por la acusación particular, que ejerce el abogado Evaristo Llanos en representación de la viuda del carnicero, que había solicitado la comparecencia de Bernal como investigado en el caso después de que se conociese el informe de la Inspección de Trabajo que determinó que la causa principal del deceso de López fue “la falta de medidas de prevención en absoluto del personal que realiza las labores de puntillero en el procedimiento de sacrificio de un toro sobrero en la zona de corrales denominada cuadro”. Además, en el informe, levanta acta por dos sanciones a la empresa Toros Sureste S.A., que figura en las diligencias penales como responsable civil subsidiaria, proponiendo por este hecho una multa por valor de casi 5.000 euros.
En el escrito se retoman las declaraciones que el juzgado ya había fijado para el pasado diciembre y que quedaron aplazadas a expensas de conocer el citado informe.
El magistrado cita como investigados, para finales de abril y principios de junio, al policía que ejercía de delgado gubernativo en el momento del deceso, al corralero del coso murciano y a tres empleados de la empresa Toros Sureste.

El Muletazo. Fuente: Alicia Negre para La Verdad