El Ayuntamiento de Cehegín, a iniciativa del Club Taurino de la localidad, inaugurará este sábado, 24 de marzo, a partir de las 12:30 horas, la Avenida Felipe de Paco “Calañés”. Desde su triste fallecimiento, la asociación taurina que preside Pedro Moreno ha luchado incansablemente para que la figura del genial informador taurino local, querido por todos, fuera reconocida. Y que mejor reconocimiento, aunque tenga que ser a título póstumo, que llevar el nombre de una calle pegada a la plaza de toros de la ciudad a la que tanto amó, por la que tanto peleó y en la que encumbró a sus más insignes toreros.
El Club Taurino de Cehegín recogió más de 600 firmas para la causa, entregándolas al consistorio local e instándole a que abriera un expediente al respecto, tal y como marca su reglamento de Honores y Distinciones.
Finalmente, la propuesta fue recogida por la concejala de Festejos, María Dolores Agudo, que argumentó que “Felipe de Paco Gómez siempre llevó el nombre de Cehegín y sus toreros allá donde fue y, por ello, nuestro pueblo le debe de estar agradecido, pues convirtió su afición y amor por el arte de los ruedos en una forma de entender la cultura, la historia y tradiciones de nuestra localidad”.
Como colofón, el equipo de Gobierno del alcalde Jerónimo Moya aprobó la moción, haciendo justicia con un señor que desde el cielo sigue engrandeciendo Cehegín.
Por tanto, desde el próximo sábado la Avenida de los Toreros, pegada al centenario Coso de Don Pepe Navarro, llevará el nombre de Avenida Felipe de Paco “Calañes”.
El acto tendrá lugar frente al bar ‘Los Arcos’, dónde se encuentra la placa de la actual Avenida Plaza de Toros.
Con esto comenzará una jornada típicamente taurina que reunirá, a partir de las 17:30 horas en el coso centenario a los diestros Roca Rey, Manzanares y Antonio Puerta; con ganado de Domingo Hernández.
@elmuletazo