La temporada del novillero pachequero Víctor Acebo se presenta ilusionante. El buen sabor de boca que dejó entre los aficionados tras completar el pasado año su primera temporada con caballos se está traduciendo en que en este 2023 sus actuaciones pueden duplicarse. De hecho, ya comenzó temporada la pasada semana en Montoro, tras aceptar sustituir a Pablo Maldonado en la primera novillada del Circuito de Andalucía que organiza la Fundación Toro de Lidia.
Ahora el camino sigue, y su próxima parada será el 9 de abril en La Palma (Cartagena) en la novillada mixta del Domingo de Resurrección. Para llegar a esta cita en plenas facultades, su apoderado, Pedro García, que está la frente de le empresa Eventos Tauromur, le ha preparado un buen ramillete de tentaderos para que el novillero continúe su preparación en el campo de cara a este compromiso y a otros que serán anunciados próximamente.
Ese periplo por casas ganaderas de Acebo ha comenzado este domingo en la finca “La Tiesa” en Vilches (Jaén), donde pastan las reses de la ganadería de “Los Ronceles”. El de Torre Pacheco se ha puesto delante de dos vacas de diferente condición y juego, una con dificultades, que le ha servido como prueba de valor y de resolver las complicaciones que le ponía la misma, y otra de buen juego con la que ha sacado el mejor toreo que lleva dentro. Con esta última ha dejado series completas, llevando las embestidas largas y rematando con pases de pecho de pitón a rabo. Nota positiva también ha sido su manejo de la mazo izquierda, donde ha dejado naturales con expresión y gusto.
Víctor ha estado a un buen nivel y así se lo han cantado los matadores de toros Francisco Javier Sánchez Vara y Sergio Serrano, que han acompañado al novillero murciano en esta jornada de campo dominical que han preparado los ganaderos Curro y Álvaro Jiménez.
@elmuletazo