El empresario de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, Rafael García Garrido, que comanda la sociedad Plaza 1, ha hablado en el programa “Clarín” de RNE de la ausencia de “Rafaelillo” de la próxima Feria de San Isidro 2023.
En los mentideros taurinos se comenta que el torero murciano no está en Valencia ni tampoco en Madrid, pese a cortar el pasado año una oreja a un toro de Adolfo Martín, por la mala relación existente entre Rafael García Garrido y Simón Casas con Ignacio Lloret, actual apoderado de “Rafaelillo” y ex gerente de la empresa Plaza 1, y también por la decisión del torero de Murcia de no estar presente en la pasada feria de otoño, pese al ofrecimiento de la empresa.
Preguntado por Rafa García, director del espacio taurino de la Radio Pública, sobre la ausencia de “Rafaelillo” del ciclo taurino más importante del mundo, la cabeza visible de Plaza 1 contesta:
«No todo el mundo cabe, por su posición, por ejemplo, es el caso de “Rafaelillo”. Este año tenemos menos corridas de su perfil. Nos hubiese encantado que hubiese venido, pero al final no ha cogido ahora, pero, primero, hay mucha temporada todavía, y segundo, en octubre hay una feria de otoño. Yo creo que habrá oportunidades para todos (los que cortaron una oreja en el pasado San Isidro y se han quedado fuera)»
Fuera de San Isidro, Madrid tendrá corridas de toros los domingos de Ramos y Resurrección, tres en el mes de julio, el 15 de agosto y tres en el mes de septiembre. Entre ellas irán corridas “toristas” que, como se traduce en las palabras del empresario de Madrid, son en las únicas donde se contempla la participación de “Rafaelillo”.
De momento, se sabe que el Domingo de Ramos, 2 de abril, se celebrará un desafío ganadero entre las ganaderías de “Los Maños” y Pallarés, y que hay reseñada una corrida de toros de Cuadri, que podría ir en julio o septiembre.
@elmuletazo