El 25 de marzo Antonio Puerta tiene un compromiso importante en Cehegín, en la corrida de toros que ha organizado la empresa Tauromagia. Todos los días no se torea con la primera figura del toreo actual, Roca Rey, ni tampoco con José María Manzanares. Eso hace que todos los focos mediáticos de la fiesta de los toros estén pendientes ese día de lo que ocurre en el coso de Don Pepe Navarro.
El murciano es consciente del asunto, sabe que con un triunfo legitimo puede conseguir más oportunidades en una temporada ya de por sí, y mucho más para toreros en su situación, muy complicada. La única manera de llegar al sueño de la confirmación en Madrid es demostrando que se está capacitado para ello, y eso, incluso muchas veces, tampoco vale. Pero al menos la gente tiene que hablar, que te echen de menos, que la afición reclame tu nombre. Si la afición te conoce, tarde o temprano, llega el momento.
Para prepararse, para estar en la situación optima cuando pase el tren con la oportunidad a bordo, Antonio ha viajado hasta México para entrenar y hacer campo en varias ganaderías aztecas. El pasado domingo pudo ver la actuación de su compañero en Cehegín, Roca Rey, en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, en donde este martes se ha ejercitado y ha toreado de salón ante la atenta mirada del maestro José Antonio Campuzano.
@elmuletazo