El Club Taurino de Calasparra pone en marcha de nuevo sus tradicionales tertulias taurinas con las que llevará hasta la Villa del Arroz, capital del toro de la Región de Murcia, a personajes que tienen, por su experiencia acumulada en el mundo del toro, mucho que contar. Historias desde el corazón que los aficionados deben conocer.
Los dos primeros protagonistas son el torero murciano Emilio Serna y el salmantino Álvaro de la Calle.
El primero de ellos, ha conseguido en Perú lo que en España no le dejaron, disfrutar de la profesión. El de Las Torres de Cotillas, que pronto volverá a Perú para preparar su temporada en aquel país, no pierde la afición. Su deseo, sin duda, es que en España también se le abran las puertas. Así lo comentará Emilio Serna en un encuentro con los aficionados de Calasparra el martes 7 de febrero, a las 21:00 horas, en la sede del Club Taurino de Calasparra. La tertulia será moderada por Verónica Rodríguez.
Unos días más tarde, el 17 de febrero, a las 21:00 horas, en la misma sede del Club Taurino que preside Francisco José Núñez, será el torero salmantino Álvaro de la Calle el que exprese su sentir como torero y diserte sobre su carrera en la que es mucho más que un sobresaliente. Así lo demostró el pasado Domingo de Ramos en Madrid, cuando se quedó lidiando en solitario toros de diferentes ganaderías por la cogida que sufrió Emilio de Justo. Esta tertulia será moderada por Eliana Abellán.
La directiva del Club Taurino de Calasparra está trabajando para cerrar más encuentros como estos durante todo el año y que próximamente dará a conocer. Además, ya se prepara para apoyar a Filiberto, el torero de Calasparra, en su participación en la Copa Chenel, una noticia que ha llenado de ilusión a los aficionados de la Villa del Arroz.
@elmuletazo