En la tarde de este martes, 31 de enero, se ha celebrado en la ganadería de Fermín Bohórquez, en la finca “Fuente Rey”, de Jerez de la Frontera (Cádiz), el bolsín clasificatorio para el Circuito de Novilladas de Andalucía 2023 que organiza la Fundación del Toro de Lidia con la colaboración de la Junta de Andalucía.
La jornada ha estado marcada por el alto nivel de los participantes, entre los que ha estado, como ya anunciamos hace unos días, el novillero de Torre Pacheco, Víctor Acebo. El murciano ha dejado muy buenas sensaciones delante de la peor vaca. El animal, manso y deslucido, ha sido el que más dificultades ha puesto, pero el murciano ha solventado la papeleta notablemente, sacando en ocasiones su excelente expresión, plasmando muletazos entregados y de gran trazo.
Ahora será el jurado, compuesto por taurinos de renombre, como el rejoneador Fermín Bohórquez, el maestro Francisco Ruiz Miguel, los toreros Octavio Chacón y David Galván, el banderillero Álvaro Montes y los periodistas Emilio Trigo, Álvaro Acevedo y Javier Bocanegra, el que decida quienes son los cuatro novilleros elegidos de los diez que han tomado parte en el bolsín. Decisión que posiblemente se conozca la próxima semana.
Recordamos, que además de Víctor Acebo, han presentado candidatura al Circuito en el bolsín Pablo Maldonado, Jesús Llobregat, Mario Sánchez, Rafael Camino, Manolo Vázquez, Javier López Peregrino, Ignacio Candelas, Diego Bastos y Manuel Osuna.

A la cita no han faltado personalidades del mundo del toro, entre los que se encontraban dos murcianos, el torero calasparreño Filiberto y el banderillero de Torre Pacheco, David Lorente.
@elmuletazo