Por primera vez desde que se celebra, un murciano participará en el certamen de promoción que más posibilidades ofrece a los matadores de toros. Será el calasparreño Filiberto, que tan buen sabor de boca dejó a la afición madrileña en su paso como novillero, y cuya confirmación en «Las Ventas» está pendiente.
La relación completa de paticipantes es la siguiente: Juan de Castilla, Alejandro Fermín, Alberto Durán, Juan Miguel, Diego Carretero, Mario Palacios, Fernando Plaza, Manuel Perera, Daniel Menés, Adrian Salenc, Juan del Álamo, Rafael González, Francisco J. Espada, Rafa Serna, Calerito, Borja Jiménez, Filiberto e Isaac Fonseca.
Se trata de un circuito de 9 corridas de toros que pretende potenciar y fomentar la diversidad de encastes ya la vez crear una competición y rivalidad entre 18 toreros que no dispone de un gran número de oportunidades. La Copa Chenel se confeccionará con seis corridas clasificatorias de las que pasará un torero por corrida a las semifinales. Esa decisión la tomará un jurado de profesionales de varios estamentos del sector elegidos por el CAT. Los seis toreros que pasen, se jugarán su puesto a la final en dos semifinales. Un concepto novedoso, especialmente entre matadores, un concepto que quizás rompa con la tradición y que apuesta por los méritos.
El Mulerazo @elmuletazo