El Club Taurino de Cartagena, con Manolo Juárez al frente, celebró este sábado, 21 de enero, en el Teatro Circo de la ciudad portuaria una gala taurina para conmemorar su 45 aniversario.
En la misma, fue reconocido con la insinia de oro de la entidad el torero sevillano Alfonso Cadaval, hijo de César del dúo cómico “Los Morancos”. Los novilleros murcianos Jorge Martínez y Víctor Acebo recogieron distinciones por lo conseguido hasta ahora en sus carreras. Uno, Jorge Martínez, a las puertas de la alternativa con un 2022 triunfal a sus espaldas, mientras que otro, Víctor Acebo, con un año revelador tras su debut con picadores en Roldán el pasado mes de abril y su triunfo en la feria de Blanca. El presidente del Club Taurino de Torre Pacheco, Mateo Inglés, recogió el reconocimiento que la entidad Cartagena le hizo al Club que preside por la labor de difusión y promoción de la fiesta que está sobresalientemente realizando.
El presidente de la Peña Taurina Yeclana, Francisco Navarro, también fue distinguido, al igual que el periodista Ricardo Díaz Manresa, Jesús Cano Melgarejo, por su trayectoria en diferentes medios de comunicación entre ellos El Muletazo, y los aficionados locales Tomás Martínez Pagán y José Antonio Luque.
La gala la abrieron con una exhibición de toreo de salón los alumnos más jóvenes de la escuela de aficionados prácticos de la Región de Murcia que dirige Luis Sánchez “Guerrita” desde la asociación “Amigos del Toreo” de Alcantarilla.
Espectador de excepción fue el torero de Cartagena, gran figura del toreo de la Región de Murcia, José Ortega Cano, que no quiso perderse el acontecimiento.
José, como siempre ha hecho con los toreros de nuestra tierra, mostró especial cariño hacia Jorge Martínez y Víctor Acebo, a los que animó a seguir luchando para llegar a la cima del toreo.

@elmuletazo