EL FUTURO TAURINO DE MURCIA EN EL DESIERTO MÁS ABSOLUTO

Lo de la desaparición de la escuela taurina de Murcia por lo motivos tan desagradables que todos conocemos fue todo un puñal para el futuro taurino de la Región de Murcia. No hay otra. Por mucho que queremos ver espejismos, ahora mismo tenemos el desierto más absoluto. ¿Quién vendrá detrás de Trigueros, Jorge Martínez, “Parrita” o Víctor Acebo? Lamentablemente, no hay nadie. No hay novilleros sin picadores preparados o dispuestos a impulsar sus carreras, apostando como lo hicieron algunos de los antes mencionados. Duele ver como uno de los bolsines taurinos más prestigiosos del planeta de los toros, el de Ciudad Rodrigo, no tiene murcianos. Un bolsín sin limitaciones, al que se puede presentar todo aquel que quiere ser torero, y Murcia ni está, y lo que es peor, ni se le espera. ¡Qué pena!

Se ha perdido una generación de toreros y eso, si en esta comunidad la tauromaquia sobrevive, se va a notar. Lo mismo, hasta este medio no tendría razón de ser porque, ¿De quién vamos a hablar?, ¿Quién va a ilusionar a los sufridos aficionados murcianos?, ¿Cómo vamos a exigir que se cree un circuito de novilladas sin caballos si no hay nadie de nuestra tierra que pueda rellenar los carteles?

Los nuevos ídolos vendrán de fuera y el buen nombre de nuestra tierra en el mundo de los toros se apagará.

La nueva escuela taurina de Murcia que está intentando montar el Gobierno Regional a través de una concesión está tardando en llegar. Eso sí, bases tenemos, incluso postureo por redes sociales también, lo que no hay es una convocatoria para que todo se encauce y vuelvan a salir chavales que quieran ser toreros o se animen, si ya no es demasiado tarde, los que antes querían serlo.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: