JORGE MARTÍNEZ, VÍCTOR ACEBO Y FELIPE ALCARAZ DERROCHAN SU ILUSIÓN EN EL CLUB TAURINO DE TORRE PACHECO

El Club Taurino de Torre Pacheco acogió en la noche de ayer viernes, 9 de diciembre, una interesantísima tertulia taurina bajo el título “El Futuro del Toreo en Murcia: Entre la realidad y la ilusión”. En la misma participaron dos de los novilleros de la Región de Murcia más destacados del 2022, el totanero Jorge Martínez y el pachequero Víctor Acebo, además del rejoneador de Torre Pacheco, Felipe Alcaraz. Con un buen ambiente en la sede social del Club Taurino que preside Mateo Inglés, con aficionados de la localidad y del Campo de Cartagena y llegados de diferentes zonas de la Región de Murcia, en especial de Totana, los novilleros y el rejoneador repasaron sus carreras de la mano del periodista de La Verdad, Francisco Ojados, que moderó con gusto el acto. Lamentablemente, se echaron en falta representantes políticos, tanto del Ayuntamiento de Torre Pacheco como a nivel regional.

El rejoneador Felipe Alcaraz abrió la tertulia comentando lo que le ha llevado a querer ser alguien importante en el mundo del rejoneo. Tras repasar sus inicios en la profesión dijo sentirse satisfecho con el devenir de su temporada. De la mano de Antonio Soriano, banderillero murciano, va abriéndose poco a poco camino. Para un rejoneador la cuadra de caballos es importante, algo que cuida con mimo Felipe que ha pasado de tener 5 caballos a tener 13, a los que afina para intentar llegar a lo más alto del rejoneo. Está ilusionando por lo que le puede venir en 2023 donde piensa afrontar compromisos de más entidad. Sus retos son llegar a ser tan maestro como Pablo Hermoso de Mendoza y tan espectacular como Diego Ventura.

Además de comentar sus inicios y desgranar su temporada, donde ha sido uno de los novilleros más destacados del año, causando sensación en Sevilla, Madrid y otras plazas de relevancia, Jorge Martínez explicó que uno de los sitios donde más le ha hecho ilusión torear en 2022 ha sido en Pamplona al considerar que allí solo se anuncian los novilleros que más han destacado en el año. El novillero también ha destacado como se vive la fiesta en Francia, destacando el comportamiento del público y la majestuosidad de sus plazas. Jorge Martínez catalogó su tarde de Almería como la más importante de su temporada, donde más se sintió. En ese punto destacó la labor de su apoderado Ruiz Manuel, al que quiere más como persona que como apoderado y espera que su relación profesional sea muy duradera. También tuvo tiempo para comentar sus tardes en Murcia, Blanca y Calasparra. Para finalizar expresó su deseo de tomar la alternativa a principios de temporada en una plaza de primera categoría y espera pisar ya las plazas de La Condomina y de Lorca como matador de toros.

Víctor Acebo comenzó su intervención recordando los inicios junto a Jorge Martínez y del reto de ambos de irse a Almería a buscar mejor fortuna. La carrera de Víctor siempre ha ido paralela a la de Jorge, ya que los dos llegaron a la final del certamen de novilladas de Canal Sur, impulsando sus carreras y poniendo a la Murcia Taurina en todo lo alto. Además de repasar su temporada triunfal, con triunfos soberanos como en Blanca, donde fue triunfador de la feria, el de Torre Pacheco comunicó su deseo de impulsar su carrera y llegar al nivel de Jorge Martínez para que la dupla murciana siga dándole alegrías a esta Región. Víctor agradeció la ayuda de su apoderado Pedro García y del banderillero David Lorente, su mano derecha, que están siempre al quite y ayudándole en todo lo que pueden para que su sueño pueda hacerse realidad. También quiso destacar el apoyo que siempre le presta el Club Taurino de Torre Pacheco y la confianza de la empresa Chipé Producciones, por su apuesta por ponerlo en sus ferias. Para acabar, Víctor dijo estar ya preparándose para un 2023 intenso.

El Club Taurino de Torre Pacheco entregó al final del acto unos detalles conmemorativos del acto a los protagonistas.

@elmuletazo  

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: