El que fuera dueño de la plaza de toros de Cieza, Andrés López Marín, será homenajeado próximamente en la Ciudad del Melocotón.
López Marín fue propietario del coso de La Deseada entre los años 1982 y 2018. Andrés falleció en su querida Cieza el 20 de septiembre de 2018 a los 84 años de edad, dejando un profundo dolor entre quienes manteníamos una estrecha amistad con un hombre enamorado de su plaza y muy respetado por toda la familia taurina.
Persona elegante y educada, convirtió junto a su familia el coso del Camino de Murcia en una auténtica joya. Este merecido reconocimiento se llevará a cabo en una fecha todavía por determinar y contará con la colaboración del club taurino «Amigos del Toro».
Esta entidad ha puesto a disposición de todo aquel que lo desee un correo electrónico para enviar mensajes que tengan a López Marín como protagonista: amigosdeltoro.club@gmail.com. Entre las personas que ya han confirmado su presencia en este evento se encuentra el maestro José Ortega Cano.
Por Jesús Cano Melgarejo para El Muletazo.