¿SE INAUGURARÁ EN PRIMAVERA?

A esa esperanza se agarran todos los aficionados lorquinos a los que se une toda la masa social taurina de la Región de Murcia. Sutullena es la gran esperada de la temporada 2023. Todo el mundo está deseando conocer el día en que el Ayuntamiento de Lorca anuncie el día, la fecha y la hora de la reinauguración del coso de Las Alamedas de la Ciudad del Sol. Pero si no es en primavera, que sea en el verano, o en ese tradicional septiembre donde esa plaza ha acogido eventos taurinos extraordinarios. Como anunció el alcalde de Lorca en su día, la plaza será inaugurada con una corrida de toros de máximo nivel, pero también sabemos que desde el consistorio lorquino trabajan también en un evento musical de altura. De momento, y según palabras de Isidro Abellán, concejal de Hacienda y Patrimonio de Lorca : “Las obras de la plaza de toros van a buen ritmo”, despejando así las dudas que existen sobre la paralización de las mismas.

El edil confía en que se cumplan los plazos previstos y que el coso pueda ser inaugurado en los primeros meses del 2023.

Estos días, los operarios se afanan en terminar de rematar los nuevos tendidos del edificio, llamados a vivir la misma grandeza que tuvieron la suerte de contemplar sus antecesores. Para que se sigan teniendo vigencia de los antiguos, se están rematando los nuevos con las piedras numeradas que descansaban sobre ellos. Una vez finalizada la instalación del tendido, las obras se centrarán en los interiores del coso, donde hay muchos espacios indispensables que rematar, como la adecuación de los chiqueros y corrales, enfermería, patio de caballos, desolladero, escusados y camerinos.

Además de reconstruir la plaza de toros de Lorca, la UTE entre las empresas Patrimonio Inteligente y Construcciones Tudmir también están llevando el proceso de recuperación de la plaza de toros alicantina de Elda.

Queda poquito para que la Maestranza de la Región de Murcia, como así la conocían los toreros en su etapa gloriosa, vuelva a abrir sus puertas, todo gracias a la intervención del Club Taurino de Lorca, que creyeron en ella y lucharon para devolverla a la vida y al devenir de la cultura y el ocio de la ciudad, ellos ya preparan una programación a la altura para celebrar la consecución de un reto que se va a convertir en una realidad.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: