LOS PROPIETARIOS DE LA PLAZA DE TOROS DE CIEZA: «LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE `LA DESEADA´ CORRESPONDEN A SUS LEGÍTIMOS HEREDEROS»

Los actuales propietarios de la plaza de toros de Cieza, los hijos del recordado Andrés López, han enviado un comunicado a la redacción de elmuletazo.com en el que quieren poner en conocimiento público la situación actual del coso de “La Deseada”. Al parecer, los dueños de la plaza de toros tienen sospechas de que hay terceros que quieren llegar a acuerdos para la compra del edificio sin tener el visto bueno de todas las partes que componen su propiedad.

En este sentido, han emitido el siguiente texto:

«Ha sido público y notorio a lo largo de más de 40 años que los auténticos propietarios de la plaza de toros de Cieza “La Deseada”, fueron Don Andrés López Marín y Doña Teresa Abellán Gómez, hasta su fallecimiento.

Es un hecho que no admite duda alguna, que todos los derechos y obligaciones sobre la plaza de toros de Cieza corresponden en la actualidad a todos sus legítimos herederos.

Se hace saber que si cualquier tercero de forma temeraria y contraria a la Ley, intentara aprovecharse mezquinamente en relación con la plaza de toros de Cieza, de cualquier heredero por separado y sin conocimiento no consentimiento expreso del resto de herederos de Don Andrés y Doña Teresa, que su conducta acarrearía gravísimas consecuencias jurídicas y económicas en el orden civil y penal.

La plaza de toros de Cieza “La Deseada” ha sido siempre de Don Andrés López y de Doña Teresa Abellán y en la actualidad en de titularidad familiar»

La coqueta plaza de toros ciezana no ha celebrado ningún festejo taurino en la recién finalizada temporada taurina 2022, es más, permanece cerrada desde el 24 de agosto del 2019, fecha en la que acogió una corrida de toros organizada por el empresario Ángel Bernal con motivo del patrón de la localidad en la que actuaron Cayetano, Paco Ureña y López Simón frente a toros de Núñez de Tarifa.

Después de pasar la crisis de la pandemia del coronavirus no ha vuelto a abrir sus puertas, hecho que ha provocado mucha controversia en la Murcia Taurina, en especial entre los aficionados a los toros de la localidad encuadrados en el Club Taurino de Cieza.

Ojalá que todos los problemas se solucionen de la mejor manera posible, que impere la cordura y que “La Deseada” vuelva a lucir esplendorosa y forme parte de la dinamización cultural y económica de la localidad en los años venideros.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: