TRIUNFAL FESTEJO MIXTO DE REJONES EN BALSICAS CON EL QUE SE PONE PUNTO Y FINAL A LA TEMPORADA TAURINA 2022 EN MURCIA

La plaza de toros portátil instalada en la pedanía de Balsicas, en Torre Pacheco, acogió este sábado 22 de octubre el último festejo de la temporada taurina 2022 en la Región de Murcia. Se trató de un festejo de rejones mixto en el que actuaron los caballeros Pablo Donat y Felipe Alcaraz y el becerrista de la escuela taurina de Albacete, Fernando Romero. Para la ocasión se lidiaron reses de la ganadería de Hermanos Serrano.

Los espectadores que llenaron el coso de chapa en la mitad de su aforo pudieron contemplar el triunfo de los actuantes ante un ganado que colaboró sobresalientemente para que el festejo se tradujera en un éxito artístico.

El valenciano Pablo Donat abrió el festejo paseando una oreja tras una notable labor en la que mostró que tiene una cuadra afinada para emprender compromisos de más responsabilidad. No acertó con el rejón de muerte al primer intentó y por eso solo cortó una oreja. Con el segundo de su lote redondeó su tarde realizando una faena entregada y muy de verdad. Tras el rejón de castigo, clavó las banderillas arriba, llegó al público con fuerza y atinó con la hoja de peral a la hora de atronar al novillo. Tras petición unánime, cortó las dos orejas.

Felipe Alcaraz jugaba en casa. El de Torre Pacheco cada día está mejorando más. En esta su segunda temporada como profesional se le ve más tranquilo y poniendo en práctica suertes más arriesgadas con sus cabalgaduras. Con el segundo de la tarde se afanó con los rejones y las banderillas, dejando una labor muy voluntariosa que emborronó con los aceros. Arreado por el triunfo de su compañero, el pachequero lo dio todo con el segundo de su lote. Puso todos sus conocimientos de la especialidad sobre el albero, clavando banderillas con gran mérito, dejándose llegar al animal de largo. Con las cortas terminó de poner a sus paisanos de acuerdo que tras terminar con la res le pidieron las dos orejas que le fueron concedidas sin oposición.

El becerrista Fernando Romero le echó ganas y sorprendió con un concepto muy puro, siempre queriendo hacer las cosas bien y llevando al novillo largo y metido en los trastos. El de la escuela de Albacete mostró que todavía le queda mucho por aprender en la profesión, pero que absorbe todo el aprendizaje que le inculca el maestro Sergio Martínez. Tras pasaportar al novillo fue premiado con las dos orejas.

Ficha:

Plaza de Toros de Balsicas, Torre Pacheco (Murcia). Festejo de Rejones Mixto.

Novillos de Hermanos Serrano, de buen juego.

Pablo Donat: Orejas y Dos Orejas.

Felipe Alcaraz: Vuelta al ruedo y Dos Orejas.

El becerrista Fernando Romero: Dos Orejas.

Entrada: Media plaza.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: