Volvía vestido de luces a su segunda tierra Rafaelillo en la tarde de este sábado para torear en Úbeda (Jaén). Junto a él, Curro Díaz y Manuel Escribano en el cartel para dar cuenta de una corrida “concurso de ganaderías”.
Suerte desigual para el murciano con el lote que le correspondió. El de “El Añadío” que abrió la tarde tomó hasta tres varas y fue muy exigente. Se encontró enfrente con la maestría de Rafaelillo que le cortó una oreja que pudieron ser dos de no haber sido por ser el “abreplaza”. Destacaron los pasajes al natural. Exprimió las opciones que le ofreció el de Sancho Dávila lidiado en cuarto lugar. En el primer intento para entrar a matar pinchó, y cuando lo intentó por segunda vez se cortó con la espada de fue manera en la mano derecha. Atronó al animal y pasó a la enfermería, donde se le descubrió el corte del tendón del dedo índice, siendo trasladado al hospital San Juan de la Cruz para ser intervenido quirúrgicamente.

Destacó el extraordinario toro de Guadalmena lidiado en segundo lugar, premiado con la vuelta al ruedo, que aprovechó Curro Díaz para lucirse con la extraordinaria clase que le caracteriza.
FICHA DEL FESTEJO
Úbeda (Jaén). Toros de Sorando, Guadalmena, El Cotillo, Sancho Dávila, El Añadío y Los Ronceles para:
Rafaelillo, oreja y ovación.
Curro Díaz, dos orejas y ovación.
Manuel Escribano, ovación y dos orejas.
El Muletazo @elmuletazo Fotos: @edufotoros vía Prensa Rafaelillo