MANUEL CASCALES: “OFREZCO LA PLAZA DE LOS FELICES Y MI REAPARICIÓN PARA EL FESTIVAL BENÉFICO DE JAVALÍ VIEJO”

Posee esa plaza de toros coquetísima enclavada entre los términos municipales de Molina de Segura y Murcia. De hecho, un cuarto del coso de “Los Felices” pertenece a la pedanía murciana de Javalí Viejo, que recientemente ha sufrido uno de los peores momentos de su historia al ser azotada por una tremenda tormenta que inundó sus calles, se llevó la vida de un hombre y sacó de sus casas a casi 40 familias. Un drama que no tiene que ser indiferente para nadie.

El mundo del toro, que nunca ha dejado pasar estos momentos dramáticos para tender su mano solidaria con los afectados, debe tener un gesto importante con Javalí Viejo y sus gentes. La idea del festival taurino para recaudar fondos para las víctimas de este capricho de la naturaleza está siendo muy bien acogida y ahora es el matador de toros Manuel Cascales Gálvez el que pone su granito de arena para que la idea pueda llevarse a cabo: «Tenemos que intentar que el proyecto salga adelante. He visto el sufrimiento de mis paisanos estos días. Toda ayuda es poca para que puedan recuperar al menos algo de todo lo que han perdido. Por eso, cedo la explotación de la plaza de toros de “Los Felices” para que en ella se pueda celebrar un festival taurino que recaude fondos para todos los que lo están pasando mal con esta situación».

El hijo del recordado Manuel Cascales Hilla, que tomó la alternativa en Almería en 1984 de manos de Rafael de Paula y Paco Ojeda, va más allá: «En el caso de que la organización del hipotético festival desee contar con mis servicios como torero no dudaré ni un instante en aceptar la propuesta. Reapareceré para la ocasión si así se quiere y lo haré de manera totalmente altruista, como creo que todos debemos ir para intentar que se consiga recaudar lo máximo posible».

Manuel Cascales Galvéz se presentó como novillero sin caballos el 29 de marzo de 1981 en Murcia y volvió a La Condomina para debutar con caballos el 12 de septiembre con Vicente Ruiz “El Soro” y Arturo Blau Espadas. La temporada de su debut con los del castoreño la cerró con un total de seis novilladas, cifra que dobló al año siguiente. Se presentó en el madrileño coso de las Ventas el 30 de mayo de 1984 – Feria de San Isidro – alternando con Lucio Sandín y Francisco Mena. Toma la alternativa en Almería, el 25 de agosto de 1984, en la que Rafael Soto, Rafael de Paula, y Paco Ojeda. Confirmó alternativa en Madrid el 31 de mayo de 1985 de manos de Antonio Chenel “Antoñete” y en presencia de Rafael de Paula. Se retiró en los 90 ante la falta de oportunidades y pérdida de la ilusión por seguir en activo. En 2009, celebró su XXV aniversario de alternativa matando dos toros de Torrestrella en el coso familiar de “Los Felices”.

@elmuletazo / Fotos: Paco Sastre

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: