La cita es este martes, día 27, en Abarán. El empresario Ángel Bernal se muestra optimista, en la vuelta de los toros a la localidad murciana en el tradicional día de los santos patronos, San Cosme y San Damián. Se espera una magnífica temperatura y sin lluvia, tras unos días de inestabilidad en la Región de Murcia.
Le preguntamos en primer lugar por el ambiente de toros que percibe en Abarán.
«Pues la verdad es que veo muy buen ambiente. Tras dos años sin toros en el día grande de Abarán, el primer día había colas en taquilla tan grandes como las que vimos en Murcia.
Tras la apoteosis de Morante de la Puebla en Sevilla, ha llamado gente de Madrid, de Valencia y de otros lugares preguntando por las entradas para venir a verle.
Ha venido muy bien esa faena en “La Maestranza”. También el gran momento por el que está atravesando Paco Ureña y Tomás Rufo, la gran novedad, que debuta en la región y está triunfando donde torea»
Porque el año pasado hubo toros, pero fuera de feria, en el mes de octubre
«Si. En esta fecha no se celebran toros desde 2019. Y el año pasado, pese a hacerlo fuera de feria, fue un éxito, porque yo creo que habían tantas ganas de toros que se dieron cita una gran cantidad de aficionados de toda la región. Se montó la corrida en tiempo récord, una vez que se levantaron las restricciones de aforo por la pandemia»
Abarán y usted están indisolublemente unidos
«Llevo 34 años nada menos como empresario aquí»
La mejor respuesta de la afición sería responder como suele, llenando el «coso de la era».
Pedro M. Mellinas @pedrommellinas