El martes, 13 de septiembre, día de la Romería en la capital de la Región de Murcia, casi 12.000 personas se sentaban en los tendidos de La Condomina para disfrutar de una corrida de toros. Sí, 12.000 almas libres, cifra que repetimos por si la señora Elvira Medina (secretaria de Derechos Sociales de Podemos Murcia) se perdió algún capítulo de Barrio Sésamo en su infancia y no sabe contar. A ese número hay que sumarle las 7.000 personas que fueron el lunes 12 y las 4.000 que estuvieron en la novillada que abrió la feria el domingo 11. En total, alrededor de 23.000 espectadores que decidieron comprar una entrada en la taquilla dispuesta por una empresa privada, algo que contrarresta con las 13.256 personas que en 2019 decidieron echar el voto en las urnas para apoyar a la formación morada en el Ayuntamiento de Murcia.
Elvira, y el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Luigi Carinci, han vuelto a atacar a la tauromaquia sin fundamento, presos de una desesperada estrategia para llamar la atención, para conseguir titulares, cuando saben que ya ni alguno de los suyos les hace caso y que en las próximas elecciones lo van a tener chungo para mantener, con dinero público, a dos concejales sentados en la poltrona.
En un claro ejemplo de hipocresía, seguramente tomado de ejemplo de su antiguo jefe de filas Pablo Iglesias, los representantes de este partido se atreven a comentar sin pudor: «La muerte de un operario durante la celebración de una corrida de toros en la Plaza de la Condomina no ha sido suficiente para que la organización ni el Ayuntamiento de Murcia se planteen la cancelación de la feria, algo inhumano y brutal». Podemos se está aprovechando del trágico incidente ocurrido el pasado lunes en los corrales de la plaza de toros de Murcia para hacer política de juego sucio, algo repugnante a la vista de todos, y que no respeta para nada a la víctima y a sus familiares. Utilizar el desafortunado accidente para hacerse notar, además de mal gusto, da muestra de que su programa es simplemente inexistente.
La desnortada formación política tampoco ha echado la persiana cuando se les ha visto aplaudir a asesinos de ETA o propiciar su acercamiento a las cárceles del País Vasco, solo para mantener contentos a los del Bildu que hacen que se mantengan en el Gobierno de la Nación.
Elvira Medina también ha exigido al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que ponga en marcha una consulta popular sobre tauromaquia, donde el partido morado, en el caso de realizarse defenderá el “NO” a las corridas de toros, obviando una vez más, que la tauromaquia es un Bien de Interés Cultural en la Región de Murcia y que ese referéndum no tendría ninguna legitimidad, ya que un Ayuntamiento no tiene competencias para prohibir los toros.
Para rizar el rizo, ha tirado de los clásicos tópicos antis de primero de parvulitos, dejando patente que no se ha preocupado por conocer nada de la tauromaquia, y ha apoyado a las poco concurridas (cuatro gatos agrandados en los diarios de izquierda a golpe de talonario de lobbies animalistas) manifestaciones en contra de la fiesta que se han realizado en la capital estos días.
Pero por si hay dudas, miren estas fotos:


¿En serio quieren ganar un referéndum así?
Posdata: Trabajen.
Por Fran Pérez @frantrapiotoros