La corrida de toros mixta prevista para el próximo domingo, 18 de septiembre, en la localidad murciana de Yecla ha sido aplazada. La empresa Taurina Mantero, que dirige José Mantero, ha decidido posponer el espectáculo en el que iban a actuar los matadores de toros sevillanos Alfonso Oliva Soto y Lama de Góngora junto al novillero murciano José María Trigueros por errores administrativos y burocráticos.
Al parecer, la documentación remitida por la empresa no ha llegado en tiempo y forma a la Dirección General de Administración Local, encargada de autorizar la celebración de los festejos taurinos en la Región de Murcia, por lo que la corrida de toros mixta no podrá tener lugar en la fecha inicialmente propuesta.
José Mantero afirma que está buscando un nuevo día para poder anunciar el festejo aplazado. Se barajan varias fechas en el mes de octubre, aunque también reconoce, que, de no llegar a un acuerdo con todas las partes, el festejo será suspendido definitivamente.
Además, el espectáculo cómico taurino de mañana sábado, “El Popeye Torero”, también ha sido suspendido por el mismo motivo, según fuentes municipales. El espectáculo últimamente viene envuelto en la polémica, ya que los colectivos animalistas consideran que tiene un “rol humillante” porque en el mismo participan personas con acondroplasia. Según ha podido confirmar «El Muletazo» este no ha sido el motivo de la suspensión, sino la carencia de dicho permiso.
La plaza de toros de Yecla sufre otro revés taurino que se suma a los innumerables errores ocurridos en anteriores años. La pregunta es: ¿Hasta cuándo?
@elmuletazo