Castilla la Mancha Media, la televisión autonómica manchega, ofrece en directo todos los días las novilladas con picadores que se celebran en Villaseca de la Sagra con motivo de su feria taurina dónde cada año se pone en liza el prestigioso trofeo Alfarero de Oro. En Murcia también tenemos un prestigioso trofeo novilleril situado entre los mejores, nada más y nada menos que la Espiga de Oro de Calasparra, la feria de novilladas más importante del Sur de España, pero, sin embargo, no tenemos una televisión autonómica que apueste por la fiesta de los toros. ¡Qué pena!
En La 7 los toros existen únicamente cuando va el presidente de la comunidad con un clavel en la solapa al callejón de una plaza de toros entrando de gañote. Véase Caravaca el 9 de junio.
Este año tampoco han dado los encierros de la Feria del Arroz, fiesta de interés regional, en directo, pero si el desfile de carrozas de Archena. Se nota que Calasparra es socialista y que cuesta ofrecer, en una tele afín al PP, partido que gobierna en la comunidad, una cultura que no entiende de intereses políticos. Doble pena.
Lo suyo, lo normal, sería ver la novillada del jueves 8, la que cierra la feria con dos murcianos en el cartel. Que entrara en todos los hogares de la Región de Murcia. Jorge Martínez y Víctor Acebo competirán, con Sergio Felipe de testigo, y ante los novillos de Fuente Ymbro. La expectación es máxima. Triple pena que solo lo puedan ver los que vayan a la plaza. A tiempo están de rectificar.
@elmuletazo