EL NOVILLO «JAULO» DE DANIEL RAMOS DA GUERRA EN EL FINAL DEL SEGUNDO ENCIERRO DE LA FERIA DEL ARROZ DE CALASPARRA

Emocionante segundo encierro de la feria del Arroz protagonizado por los novillos de Daniel Ramos, que debutaban en las calles de Calasparra este domingo 4 de septiembre.

Los novillos han salido hermanados de los corrales de la calle mayor junto a los cabestros, pero conforme ha ido avanzando el encierro se han abierto más, propiciando que los buenos corredores que estos días prueban su valentía en el asfalto calasparreño protagonizaran brillantes carreras.

La nueva cuesta de la calle Ordoñez, que lleva hasta la plaza de toros “no permanente” ha sido determinante para que la manada se terminara de partir. La pronunciada pendiente hace que los animales lleguen prácticamente andando hasta el coso. El último novillo en entrar, “Jaulo”, marcado con el número 1, ha dado guerra en la puerta grande de la plaza de toros. El animal iba andando, adormecido, camino del coso de chapa. Entró sin problemas, pero cuando se cerraba una de las hojas que cierran la barrera por la puerta grande, el toro hizo por ellas y abrió de nuevo las puertas, causando el pánico entre todos. Afortunadamente, el operario de la plaza estuvo valiente y sujetó la puerta mientras que el toro hacía por ella. En su ímpetu por acometer, el toro encajó uno de sus pitones en un hierro y no podía liberarse. La tarea de los pastores para solucionar se eternizó. Coleando al animal, finalmente pudo liberarse, pero en su salida el novillo fue en sentido contrario al encierro. Afortunadamente los pastores lo dirigieron con eficacia al lugar correcto, dándose terminado el encierro con casi ocho minutos de duración.

Esta tarde los novillos de Daniel Ramos serán lidiados por José Rojo, Pedro Gallego y Diego García.

Fotos: RASPA

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: