El novillero totanero Jorge Martínez participó este domingo, 28 de agosto, en la feria de novilladas madrileña de Collado Mediano. El de Totana volvió a demostrar su clase y buen hacer delante de los novillos de Torrealba que le tocaron en suerte.
Al que abrió plaza le cortó una oreja tras una entonada labor en la que consiguió conectar con el tendido delante de un soso y manso animal. Jorge toreó a placer, dejando series de muletazos de buena composición rematadas con pases por bajo muy artísticos y pases de pecho. Se le vio muy por encima del novillo. Con la espada ofreció una versión mejorada, aunque todavía tiene que seguir perfeccionando una suerte que le ah hecho perder muchos triunfos. Paseó una oreja.
En el segundo de su lote perdió la puerta grande, sí adivinen como, con la tizona. El de Torrealba fue manso geniudo y reservón y embestía a arreones, con peligro. Jorge Martínez se puso, sin importarle la categoría de la plaza, y se la jugó de verdad. Sufrió una voltereta aparentemente sin consecuencias, aunque al final del festejo Jorge Martínez fue operado en la UVI Móvil de una cornada envainada de 10 centímetros en la zona del glúteo. Salió por su propio pie de la enfermería al hotel. Tras estar fallón con la espada escuchó las cariñosas palmas del respetable.
Álvaro Burdiel le pegó dos tandas soberanas de naturales al segundo que por sí solas valían los máximos trofeos. Falló con la espada y todo quedó en la ovación del público. Con el quinto, manso y descastado, y marcando la querencia a chiqueros de salida, Álvaro Burdiel lo lidió sobre las piernas y lo mató con decoro. Silencio.
Sergio Rodríguez se afanó con un tercero limitado de fuerzas y terminó sacando una faena extraordinaria coronada con la espada. Paseó las dos orejas. Con el sexto lo puso todo el novillero con un descastado y manso animal que no colaboró para el triunfo, la garra y la fuerza que le puso al trasteo le hicieron conseguir pasear otro trofeo.



Ficha:
Collado Mediano (Madrid). Domingo 28 de Agosto de 2022. Novillada con picadores.
Novillos de Torrealba, de juego desigual.
Jorge Martínez: Oreja y Palmas
Álvaro Burdiel: Palmas y Silencio
Sergio Rodríguez: Dos Orejas y Oreja
Al finalizar el festejo Jorge Martínez fue operado en el glúteo de una cornada envainada de 10 centímetros. Salió por su propio pie de la enfermería al hotel.
@elmuletazo