Paco Ureña ha cuajado este viernes, 26 de agosto, su mejor actuación de la temporada 2022. El de Lorca ha salido a por todas en Bilbao, consciente de lo importante de la tarde, y ha golpeado, como lo hacen los grandes toreros, los que no se vienen abajo pese a los obstáculos que encuentran en el camino, con un triunfo incontestable, cortando dos orejas, una a cada uno de los toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto que han conformado su lote. Es más, si el presidente accede a la petición de la segunda oreja tras la faena a su primer toro, estaríamos hablando de una nueva puerta grande en el coso de Vista Alegre.
El de Lorca se ha entregado en las dos faenas, demostrando que todavía tiene mucho que decir en las plazas y que los aficionados van a seguir emocionándose con su toreo de valor, pureza y verdad. Todo sin parche y sin bandera. Natural.
Tal ha sido la entrega, que ha sufrido una cornada interna tras salir prendido cuando entraba a matar con todo al tercer toro del festejo. En un principio parecía que el encontronazo o pitonazo seco del toro, solo había quedado en un susto, pero tras la exploración del equipo médico de la plaza de toros de Bilbao, se le ha detectado una cornada de la que ha sido operado tras finalizar la tarde.
Tras la exploración Ureña ha salido a matar a su segundo toro, con la intención de redondear el triunfo, como así ha conseguido. Una vez paseada la oreja del sexto, ha pasado a la enfermería donde el equipo quirúrgico de la plaza de Vista Alege, capitaneado por el doctor Eduardo Molsalve, le ha intervenido de la cornada interna situada casi a la altura del temido triángulo de Scarpa de la pierna derecha.
Una vez intervenido, el torero ha salido por su propio pie de la enfermería de la plaza de toros de Bilbao destino al hotel.
Si no hay contratiempos, la intención del de Lorca es actuar el próximo domingo, 28 de agosto, en la plaza de toros de Iniesta (Cuenca) donde está anunciado en una corrida de toros mixta junto al novillero Alejandro Peñaranda en la lidia de toros de Fuente Ymbro.
@elmuletazo