JORGE MARTÍNEZ A HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE EN ALMERÍA

Almería acogía, este viernes, la primera de su feria taurina de la Virgen del Mar, un festejo en el que comparecía el alumno más destacado de la escuela andaluza en los últimos años, el murciano Jorge Martínez, brillantemente formado en la Escuela Taurina de Almería. Hacía el paseíllo junto a Víctor Hernández y Álvaro Alarcón con un encierro de Guadaira.

Un novillo de Guadaira sin clase y con genio fue el primero. Víctor Hernández comenzó la faena de rodillas siendo volteado de forma dramática. Se incorporó y aun estando dolorido cuajó una faena templada, de riesgo y mando, logrando muletazos de mérito. Hondura por el lado derecho. Estocada buena. Oreja importante.

Dos orejas Jorge Martínez de su primer oponente, un buen ejemplar al que toreó con reposo y armonía en una faena cadenciosa sobre ambas manos. Despacio su toreo y el compás. Aprovechó las virtudes de su oponente y esta vez si, manejo con eficacia la espada. Golpea en su casa.

Ovación para Álvaro Alarcón en el tercero, un novillo deslucido con el que estuvo afanoso con él. Ovación a su experiencia.

Se corrió turno, porque Hernández fue operado; el cuarto fue otro novillo sin clase. Estuvo Martínez atemperado con él, en una obra sin mucha altura, mejor por el izquierdo. No acertó a espadas, dando vuelta al ruedo.

Silencio Alarcón con el quinto ante un novillo deslucido. Faena de tesón del madrileño.

El novillo sexto -en el que salió Hernández tras ser operado- fue deslucido, manso, arrolló y el alcarreño estuvo firme, sereno y con mucha quietud, por encima de las condiciones del animal. Fue ovacionado tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almería. Primera de la feria de la Virgen del Mar. Novillada con caballos. Menos de media entrada.

Novillos de Guadaira.

Víctor Hernández, oreja y ovación tras aviso.

Jorge Martínez, dos orejas y vuelta al ruedo.

Álvaro Alarcón, ovación y silencio.

PARTE MÉDICO DE VÍCTOR HERNÁNDEZ

Descripción de la lesión: Durante el desarrollo de la corrida del 1er novillo, al inicio de la faena con muleta, el novillero es cogido en un derrote del astado, sufriendo cogida con el piton a nivel de tercio superior del muslo izquierdo, continuando la faena, acudiendo por su propio pie a la enfermería después de acabar la faena y recibir el premio de una oreja con vuelta al ruedo.

Exploración física: dolor e impotencia funcional, con herida incisocontusa, con orificio de entrada a unos 3 cm por debajo de cresta ilíaca anterosuperior izquierda, que penetra en masa del vasto externo del muslo derecho en una trayectoria desencendente de unos 12 cm, topando con el fémur izquierdo.

Cultoro para El Muletazo. Fotos Arjona distribuidas por «Lances de Futuro».

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: