Las peores predicciones se han confirmado. El matador de toros murciano Filiberto tendrá que pasar por el quirófono para ser intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que se produjo al entrar a matar a su primer toro la tarde del 30 de julio en Calasparra. Toro de «Espartaco» al que cortó las 2 orejas. Mermado de condiciones e inexplicablemente a la vista de la lesión, fue capaz de torear y matar al segundo de su lote, un toro de Fuente Ymbro.
Aunque es pronto para establecer un plazo para su reaparición, la temporada se da por finalizada. Se espera pueda estar a punto para el inicio de la campaña 2023 y confirmar los buenos augurios que ha dejado.
Filiberto se ha vestido de luces en dos ocasiones en la presente temporada, en El Bonillo (Albacete) y en Calasparra (Murcia), saliendo las dos a hombros por la puerta grande.
El comunicado difundido por el torero dice textualmente:
«El Matador de Toros Filiberto tendrá que pasar por el quirófano y no podrá acabar lo que resta de temporada debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión confirmada tras las pruebas pertinentes y que se produjo tras un percance el pasado 30 de julio en su triunfal tarde en Calasparra. Filiberto será operado en breve con el de seo de recuperarse total y satisfactoriamente para preparar la próxima temporada. 17 de agosto de 2022».
El equipo de El Muletazo le desea una pronta recuperación. ¡FUERZA FILIBERTO!


El Muletazo @elmuletazo