Los novillos de la ganadería sevillana de Buenavista, propiedad de Clotilde Calvo, remiendan la novillada de “Espartaco” prevista para la final del II certamen de novilladas “Villa de Blanca” que tendrá lugar en la tarde de este 15 de agosto a partir de las 19:00 horas. Finalmente, empresa y cuadrillas han decidido que se lidien dos novillos de cada ganadería, quedando como sobrero otro de Buenavista.
En la misma, tomarán parte los triunfadores de las dos novilladas celebradas este pasado fin de semana. Sus nombres ya los conocen, por toda la información taurina que les hemos venido ofreciendo estos días en torno a esta importante feria taurina en la Región de Murcia.
El jiennense Marcos Linares y el murciano de Torre Pacheco, Víctor Acebo, que ayer ofreció una gran tarde realizando lo más profundo de la feria; se batirán el cobre frente a frente para llevarse este certamen que durante los últimos años ha cogido mucho auge, situándose en un respetado lugar en el panorama taurino actual.
GANADERÍA DE ESPARTACO

En 1948 don Baldomero Sánchez y Sánchez adquirió de doña Emilia García-Aleas el lote que le correspondió, con hierro y divisa, adquiriendo de don Carlos Núñez un lote de vacas y un semental. En 1955 se anunció a nombre de sus herederos, que en 1956 la vendieron a don José Luis Hidalgo Rincón, que varió el hierro. En 1965 fue vendida a don Manuel Navarro Sabido, que en 1974 la vendió a doña Blanca Belmonte, pasando en 1980 a don José Luis Martín Berrocal y en 1981 a doña Pilar Pallarés García, que lo aumentó con tres lotes de reses, uno de Martín Berrocal, hierro Marqués de Domecq; otro de don Ramón Sánchez Recio, y otro de don Ramón Sánchez Rodríguez. En 1984 fue vendida a los señores Cañaveral Valdés, que anunciaron “Guadaira”, y ese mismo año a Hermanos Núñez, los cuales la vendieron en 1985 a don Juan Jiménez Alarcón, que la vende en 1987 a Espartaco, S.A. que varía el hierro por el actual. Tras una exhaustiva selección desecha gran parte de la ganadería y adquiere vacas y sementales de “Torrestrella”. En 1993 adquiere un lote importante de hembras, machos y sementales de la ganadería de “Los Guateles” componiendo con esta sangre la mayor parte de la sangre de la ganadería.
Procedencia: D. Juan Pedro Domecq y Díez (con algo de ‘Torrestrella’ y D. Carlos Núñez).
Antigüedad: 29/04/1993
Finca: ‘Majavieja’ y ‘Cerroporras’ CONSTANTINA (Sevilla)
Divisa: Verde y Oro
GANADERÍA BUENAVISTA

Formada en 1928 por don Francisco Trujillo de quien la adquirió don Celso Pellón que la aumentó con reses de Campos Fuentes, Duque de Tovar y, posteriormente, con un semental del Conde de Santa Coloma. En 1939 fue reconstruida por don Andrés Giménez Garrudo, el cual la vendió en 1945 a don Sebastián González Vicente. Adquirida en 1946 por los señores hijos de Eugenio Ortega, pasa en 1974 a don Gregorio Ortega Estévez que eliminó todo lo anterior y la formó con vacas y sementales de don Salustiano Galache, procedentes de Urcola. En 1988 fue adquirida por su actual propietaria que varía el hierro y eliminando todo lo anterior la forma con vacas y sementales de don Juan Pedro Domecq.
Procedencia: D. Juan Pedro Domecq Solís.
Antigüedad: 13/09/1992
Finca: ‘Buenavista’ EL CASTILLO DE LAS GUARDAS (Sevilla)
Divisa: Roja, Negra y Amarilla
@elmuletazo