Pasadas las primeras 48 horas de la cogida que sufrió este sábado en Blanca, el joven de Abarán, que resultó herido de gravedad durante el segundo encierro del ciclo, evoluciona de manera favorable. Tras el susto, el mozo se recupera en el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ de Cieza donde, si todo marcha según lo previsto, dentro de las próximas 24/48 horas podría recibir el alta hospitalaria para continuar su recuperación ya en casa.
Nuestros compañeros de Abarán día a día han tenido la ocasión de hablar con el joven abaranero y poder conocer su estado de salud y de ánimo. «Me encuentro bien dentro de lo que suponen este tipo de heridas, con ánimo de superar esto cuanto antes y de seguir haciendo vida normal en cuanto me sea posible», expresa Antonio José.
La cogida se produjo ya en la entrada a la plaza de toros cuando uno de los astados de ‘Los Maños’ le corneó en ambos muslos y en la región inguinal izquierda. Tras el percance fue atendido en la enfermería por los doctores Antonio Ríos y Pedro Galindo, y trasladado acto seguido de urgencia al Hospital de Cieza donde fue operado esa misma mañana. «Quiero aprovechar para dar las gracias tanto a los doctores Ríos y Galindo como a los médicos y al personal sanitario de aquí de Cieza que me está atendiendo. Me dijeron que dentro de lo que cabe tuve suerte, porque una de las cornadas estuvo a solo dos centímetros de alcanzar la vena femoral» señala el de Abarán.
«También quiero dar las gracias a mi familia y amigos, y a todas las personas que se han interesado por mi salud y me han trasladado mensajes de ánimo desde las redes sociales. Os mando desde aquí mi agradecimiento», añade.
Ya solo cabe esperar que, como se suele decir, el tiempo cure las heridas y este joven abaranero deje atrás cuanto antes esta mala experiencia. «El próximo año, si Dios quiere, estaré de nuevo en el Encierro de Blanca, que nadie tenga la menor duda», concluye.
La rápida intervención del matador de toros David Fernández, que estaba presente en el ruedo como director de lidia, evitó que el novillo de Los Maños volviese a prender a al joven corredor, salvándole así de que el animal aragonés le corneara más veces.
@elmuletazo
Fuente: Abarán día a día