GRAN DIMENSIÓN DE VÍCTOR ACEBO EN SU TIERRA: GANADOR DEL II CERTAMEN «VILLA DE BLANCA»

Con lleno de «No hay billetes» se celebra la final del II Certamen de novilladas «Villa de Blanca». La localidad murciana quiere toros y lo demuestra con esta masiva respuesta, la mejor garantía de futuro y de que el ciclo siga creciendo.

Comenzó la tarde Marcos Linares realizando una meritoria actuación ante un primer novillo de Espartaco que no se lo puso fácil, llegando a ser incluso volteado. Se quedaba corto el animal, buscando lo que se dejaba atrás. Basó la faena de muleta por el pitón derecho, con buena disposición y conexión con el público. Destacó un templado cambio de mano en la primera tanda. Cobró una buena estocada. Vuelta al ruedo.

Manseó el segundo de la tarde, también con el hierro de Espartaco. Brindó la faena de muleta Víctor Acebo al empresario Pedro Chicote. El pachequero estuvo muy entregado y por encima del animal que no se prestó al lucimiento. Centró su labor en la mano derecha, por donde ofreció muletazos de calidad. Tras matar de estocada casi entera y descabello, paseó la primera oreja.

Salió Marcos Linares a no dejarse ganar la partida ante un novillo bien presentado de Buenavista al que se le pegó con fuerza en el caballo. Salió entregado, poniendo todo de su parte. Tiene la virtud de la conexión con el público, lo cual es clave para cualquier artista. Entregado al 100% de principio a fin. 2 orejas pese a pinchar.

Salió el sobrero en cuarto lugar, también con el hierro de Buenavista, al haber roto la puerta el reseñado y no poder salir. Víctor Acebo se jugaba dar un rumbo a su incipiente carrera con una llamada de atención al mundo de la novillería desde su tierra. Lejos de amedrentarse, le dió fuerza para ofrecer una faena de gran dimensión, que contó con la colaboración del animal. Firme y con brillantes pasajes, sobre todo por el pitón derecho. Muy intensa y entregada la faena y rematada con una gran estocada. 2 orejas y vuelta al ruedo al novillo, el mejor de la feria.

FICHA DEL FESTEJO

Blanca (Murcia). Novillada con picadores. Final de II Certamen de novilladas «Villa de Blanca». 2 novillos de Espartaco (deslucidos) y otros 2 de Buenavista, nobles. El sobrero que salió en cuarto lugar, de nobre «novelesco» de Buenavista, premiado con la vuelta al ruedo.

Marcos Linares, vuelta al ruedo y 2 orejas.

Víctor Acebo, 1 oreja y 2 orejas.

EL JURADO DECIDE AL FINALIZAR EL FESTEJO DECLARAR TRINFADOR DEL II CERTAMEN «VILLA DE BLANCA» A VÍCTOR ACEBO

Jesús Cano para El Muletazo. Fotogalería de Sacris

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: