EL NOVILLERO GONZÁLEZ-ÉCIJA SE RETIRA TRAS TOREAR EN BLANCA

Según ha confirmado a este medio el que ha sido su apoderado hasta ahora, el calasparreño Óscar Fernández, el novillero sevillano Jaime González-Écija ha decido dejar de torear y centrarse en su carrera universitaria.

Después de torear en Blanca comunicó a su entorno que había perdido la ilusión por continuar adelante en la profesión. Pese a que ofreció buenas sensaciones, no tuvo suerte a la hora de entrar a matar.

González-Écija iba a torear el domingo en Las Ventas, además de que estaba puesto en las principales ferias de novilladas de España, estando previsto que terminase entre los 5 primeros del escalafón. El trabajo de su apoderado estaba hecho y el novillero estaba ofreciendo buenas sensaciones, por lo que la decepción y la sorpresa han sido la notas predominantes tras recibir la noticia.

Entre otros éxitos, cabe recordar que fue el triunfador del I Circuito de Novilladas de Andalucía, organizado por la Fundación Toro de Lidia.

Deja huecos en buenos carteles como en Villaseca y Calasparra, donde seguro habrán tomado nota Pedro Chicote y el propio Óscar Fernández de lo hecho en el ruedo por el pachequero Víctor Acebo a la hora de pensar en la sustitución para la «Feria del Arroz», donde Acebo no estaba anunciado y González-Ecija lo estaba en la novillada de Fuente Ymbro que cerrará el ciclo el día 8 de septiembre, en un cartel que completan Sergio Felipe y Jorge Martínez.

En la imagen brinda el último novillo de su carrera al alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina Cano, y al concejal de festejos Vicente Candel.

El Muletazo @elmultazo. Foto: Paco Sastre

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑