EL PALCO ROBA EL PROTAGONISMO A LOS NOVILLEROS EN BLANCA: JORGE MARTÍNEZ CORTA UNA OREJA Y MARCOS LINEARES PASA A LA FINAL

Lleno en tarde ventosa y con amenaza de lluvia en la primera novillada de la Feria de Blanca. Gran expectación y ambiente festivo.

Muy dispuesto estuvo Jorge Martínez con el abre plaza, que aunque noble y con clase por ambos pitones, tuvo escasa fuerza, lo que marcó la faena. Cuidó al animal el novillero mostrando oficio para sacar finalmente partido de él y poder ofrecer momentos de interés. Mató de pinchazo y casi entera, paseando la primera oreja de la feria.

Se corrió el tuno a continuación por un problema en los corrales saliendo en segundo lugar el que estaba previsto cerrara la tarde. El novillo, de extraordinaria presencia, recibió dos puyazos como requería. Muy aquerenciado, acertó Marcos Linares sacándoselo a los medios, no sin dificultad, donde ofreció buenos pasajes por ambas manos, demostrando valor y oficio, terminando la faena como el novillo le dejó, junto a las tablas. Mató de una estacada algo tendida. Se le pidió una oreja con fuerza y mayoritariamente, no atendiendo el palco incomprensiblemente la petición. Dos vueltas al ruedo y bronca a la presidencia.

Volvió a demostar Jorge Martínez las condiciones que atesora. Se acopló perfectamente a la embestida del animal firmando templadísimos muletazos. Mató de estocada, negándosele la oreja, mayoritariamente pedida, y cerrándole la pueta grande. Vuelta al ruedo y bronca al palco.

Cerró la tarde Marcos Linares exprimiendo al novillo que no terminó de romper en la muleta y acabó rajándose. Ofreció momentos de interés antes de irse a por la espada. Tras matar, dio una vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Blanca (Murcia). Novillada con picadores. Primera semifinal del II Certamen “Villa de Blanca”. 4 novillos de “Los Maños” desiguales de presentación y manejables en conjunto. Entrada: Lleno. Para:

Jorge Martínez, 1 oreja y dos vueltas al ruedo tras petición.

Marcos Linares, dos vueltas al ruedo tras petición y vuelta al ruedo.

AL FINAL DEL FESTEJO EL JURADO DESIGNADO AL EFECTO DECLARÓ FINALISTA AL NOVILLERO MARCOS LINARES QUE REPETIRÁ EN LA FINAL DEL LUNES 16 DE AGOSTO.

Jesús Cano Melgarejo para ElMuletazo.com. Fotos: SACRIS

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: