Acudir a una novillada sin caballos ya es digno de premio. Apoyar a los que están empezando es vital para que la rueda de la tauromaquia gire. Si hacemos de estos espectáculos sean indiferentes estamos dándole armas al enemigo. Si no hay cantera, si no se siente arropada, a esta fiesta le quedan 3 telediarios. Por eso queremos premiar con esta galería de ambiente de Pedro Laforet a todos aquellos que acudieron ayer a la novillada donde se ponía en juego la “Espiga de Plata” de Calasparra.
Los asistentes pudieron comprobar la raza de Angelín, las buenas maneras y expresión de Samuel Navalón, las intenciones de García Palacios, la entrega y garra del enfandilado Iván Rejas, que terminó llevándose el premio, y el debut de luces de Enrique Herreros, ante una novillada en la que hubo de todo, en cuanto a juego y presentación, de Martín Campos.
En los tendidos, personajes conocidos de la talla de José Vélez, delegado del Gobierno de la Región de Murcia; Antonio Merino y Jordi Arce, concejales de Calasparra; toreros como Luis Sánchez “Guerrita”, Antonio Puerta y Filiberto; novilleros como Fran Ferrer, José María Trigueros, Jaime González Écija o Alejandro Fernández; los presidentes de el Club Taurino de Calasparra y de la Asociación “El Quite”, los padres del matador de toros David Fandila “El Fandi”, y muchos aficionados que merecen todo nuestro respeto.
¿Estuvo en “La Espiga de Plata” de Calasparra?, búsquese en nuestra fotogalería.








































Fotos: Pedro Laforet