TRIUNFO ROTUNDO DE EMILIO SERNA EN LAJAS

Triunfal tarde taurina la desarrollada ayer sábado, 9 de julio, en la plaza de toros de Lajas, distrito peruano de Chota (Cajamarca). En la tercera corrida de toros de la feria en honor a San Antonio de Padua salieron a hombros Emilio Serna, Sebastián Vela y Juan Pablo Llaguno tras despachar con solvencia y gran actitud un encierro de buena presencia de las ganaderías de Salamanca y San Pedro.

El murciano Emilio Serna paseó cuatro orejas y obtuvo un triunfo rotundo que debe servirle para sumar más fechas en la temporada peruana. El de Torres de Cotilllas dio una lección de temple y buen hacer con el primer toro del festejo. El de Salamanca se dejó por ambos pitones y Serna lo aprovechó para sacar series estimables por ambos pitones, rematadas con pases de pecho largos que conectaron mucho con el respetable. Tras una estocada paseó las dos primeras orejas del festejo.

Lejos de conformarse, Serna se la jugó con el cuarto de la ganadería de San Pedro. Un animal más complicado que se aquerenció en tablas. El murciano tiró se experiencia y terminó haciendo embestir al animal hasta sacarle series de mucho mérito. El final de faena fue tremendo, con un torero entregado, que se metió entre los pitones y que sacó pases circulares completísimos aderezados con garra y desplantes de cara a la galería. Vendió su esfuerzo de manera sobresaliente. Tras una estocada paseó otras dos orejas de peso.

Sebastián Vela mostró voluntad con el segundo en un trasteo notable en el que el torero estuvo muy arropado por sus paisanos. El toro tardó en caer tras una estocada, el personal se enfrió y no hubo trofeo. Se conformó dando una vuelta al ruedo.

Con el quinto, redondeó su tarde cortando las dos orejas. Más enrazado, el torero conectó con los tendidos hilvanado muletazos por ambos pitones. Con molinetes, pases de hinojos y garra entusiasmó a un festivo público que tras una estocada le pidió con fuerza el doble premio.

Juan Pablo Llaguno, mexicano, que se presentaba en Lajas, sumó dos orejas a su esportón con el primero de su lote. El público descubrió a un valiente torero que banderilleó con gracia a su oponente. La faena, también muy de cara a la galería, se vivió con intensidad. Una estocada de efecto fulminante le sirvió para conseguir el triunfo. Con el sexto, no tuvo suerte con la espada y fue silenciado.

Ficha:

Plaza de Toros de Lajas, Chota, (Perú). Sábado 9 de Julio de 2022. Corrida de toros.

Toros de San Pedro y Salamanca (5°), desiguales de presentación y juego.

Emilio Serna: Dos Orejas y Dos Orejas.

Sebastián Vela: Vuelta al ruedo y Dos Orejas.

Juan Pablo Llaguno: Dos Orejas y Silencio.

Entrada: “No hay billetes”

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: