LA VAQUILLA GANA EN LAS TORRES DE COTILLAS

La moción presentada en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ayer lunes, 27 de junio, por el Partido Popular, Ciudadanos, Vox y un concejal no adscrito que pedía la incorporación fija de la tradicional suelta de vaquillas en el programa de Fiestas Patronales de agosto salió adelante por mayoría absoluta.

El equipo de gobierno del PSOE que este año había decidido cargarse esta tradición taurina centenaria en contra de la voluntad del pueblo se quedó solo y vio como su socio de coalición, Ciudadanos, se unía a la oposición para defender los intereses de los ciudadanos torreños.

La moción aprobada insta al equipo de gobierno de Las Torres, comandado por su alcalde Francisco Jesús López, a ofrecer el apoyo necesario a este evento, promoviendo asimismo su difusión al máximo nivel en los diferentes canales tanto de información y publicidad en redes sociales y portales institucionales municipales como en los diversos medios de comunicación local, comarcal y regional.

Ante esta derrota, el PSOE de Las Torres de Cotillas debe hacer autocrítica y pensar si realmente le merece la pena ponerse en contra de la voluntad de su gente para contentar a unos pocos y sus intereses ocultos. La concentración a las puertas del consistorio a la hora del pleno les pedía cordura, pero decidieron cometer el error.

Lo que queda claro es que posicionarse en contra de las tradiciones sale caro, algo que un político solo ve cuando de las urnas no salen los votos necesarios para seguir sentado en la poltrona.

Si el alcalde de Las Torres de Cotillas tiene dudas sobre lo que un festejo popular a una feria taurina repercute en la economía de un pueblo tan solo tiene que preguntarles a sus colegas de partido en Calasparra o Blanca. Pedro Luis Molina y Teresa García, que también son del PSOE, defienden la fiesta de los toros sin complejos, aportando subvenciones municipales para dimensionar y hacer crecer sus fiestas donde el toro es protagonista. También puede charlar con Diego José Mateos, de Lorca, que está recuperando una plaza de toros. Afortunadamente, quedan cuerdos en el socialismo.

Es más, también puede el regidor torreño preguntarle a José Vélez, secretario general de su partido y delegado del Gobierno en la Región. En su etapa como alcalde de Calasparra sus oratorias en defensa de la fiesta eran obras de arte. Si sigue teniendo dudas, puede llamar al joven Jordi Arce, 4 años secretario de organización y ahora gerente del Partido Socialista de la Región de Murcia. Su experiencia como concejal de fiestas en Calasparra, donde lo borda, puede servirle de mucha ayuda.

En Las Torres de Cotillas ha ganado la vaquilla, ojalá que pronto en su equipo de gobierno también la sensatez consiga una victoria.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: