«RAFAELILLO» SE JUSTIFICA EN CASTELLÓN CON UNA MALA CORRIDA DE TOROS DE MIURA

La plaza de toros de Castellón acogió este domingo, 26 de junio, la última corrida de toros de la feria de San Juan y San Pedro 2022. Tras el éxito del pasado año, volvían al coso de Pérez Galdós los toros sevillanos del más que centenario hierro de Miura. Como no podía ser de otra manera, el catedrático de los mismos no faltó a la cita. Rafael Rubio “Rafaelillo”, que triunfó con fuerza el pasado año en esta feria con este mismo hierro, volvió para reverdecer laureles y volver a dejar constancia de su entrega, valor y pundonor ante el público castellonense. Compartió cartel con el torero local Paco Ramos y el joven valenciano Román.

No comenzó bien la tarde al lesionarse el primer toro de Miura, de nombre “Bolillero” en el tercio de varas. Un fuerte encontronazo en el peto y un puyazo infame fueron el origen del fatal desenlace. Antes lo había recibido bien a la verónica “Rafaelillo”. La presidencia devolvió al animal y salió en su lugar un sobrero de la ganadería de “El Pilar”. “Sombreto”, colorado, de 507 Kilos, fue noble, pero le escasearon las fuerzas. “Rafaelillo” se afanó desde el principio dejando un buen recibo a un animal que de salida tuvo calidad y transmisión en su embestida. Dispuesto a todo brindó al respetable la faena en la que hubo voluntad, pero poca comunión con el tendido. Sin duda la falta de fuelle y fuerza del animal ayudó a que la mecha del trasteo no se prendiera pese a los intentos muy meritorios del torero murciano que dejó momentos de calidad por ambos pitones. Mató de estocada desprendida y saludó una ovación.

Paco Ramos dejó voluntad y disposición con el segundo del festejo, un Miura con fijeza y prontitud, pero que se quedaba extremadamente corto y no humillaba nunca. Ese defecto fue a más en la lidia y el castellonense tan solo pudo justificarse mostrando su valor. Escuchó una ovación y el de Miura pitos en el arrastre. En el tercio de banderillas destacaron Alberto Carrero y David Esteve, que saludaron tras parear con entrega.

Román lució al tercer Miura en varas, en un tercio que ejecutó con brillantez el picador “Chocolate”. Pero el animal, que ya estaba justo de fuerzas de salida, se desfondó por completo en el segundo tercio. El valenciano lo intentó con la muleta, pero el toro besaba el suelo en reiteradas ocasiones. La gente le pidió que abreviara. Silencio.

El cuarto toro, segundo del lote de “Rafaelillo”, imponente de presencia, tampoco colaboró. El de Miura que en un principio parecía tener más poder, cumplió en varas, pero se desfondó en la muleta. El murciano comenzó la faena en las tablas con gusto, pero al llevárselo a los medios el toro se desplomó y perdió toda su viveza. No había rival. Abrevió “Rafaelillo”. Recetó una estocada caída y escuchó palmas de consuelo.

Muy duro fue el quinto, que hizo una buena pelea en varas, y luego desarrolló mucho sentido. Apenas tuvo un pase. Paco Ramos lo intentó, pero era un animal prácticamente imposible. Ovación para el diestro. El banderillero Josele sufrió una cogida en este animal sin consecuencias aparentes.

Román se topó con otro Miura imposible en sexto lugar. Se afanó el valenciano en agradar, pero el animal, deslucido y complicado no se lo permitió. Se eternizó a la hora de atronarlo. Silencio.

Ficha:

Plaza de Toros de Castellón de la Plana. Última de la feria de San Juan y San Pedro. Domingo 26 de junio de 2022. Corrida de Toros.

Toros de Miura. Flojos y deslucidos. El 1º un sobrero de “El Pilar” (como remplazo de uno de Miura lesionado en el tercio de varas), noble pero justo de fuerza.

Rafael Rubio “Rafaelillo”: Saludos desde el tercio y Palmas.

Paco Ramos: Ovación y Ovación.

Román: Silencio y Silencio.

Saludaron tras parear al segundo Alberto Carrero y David Esteve.

Entrada: Menos de Media.

@elmuletazo / Fotos: J. J Diago

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: