PRESENTADA LA FERIA TAURINA DE MURCIA 2022 CON «RAFAELILLO», UREÑA, FIGURAS, VICTORINOS Y UNA NOVILLADA CON PICADORES

La empresa Toros Sureste, que encabeza el taurino murciano Ángel Bernal, ha dado a conocer esta tarde los carteles de la Feria Taurina de Murcia 2022, que supondrá la vuelta de los toros a la capital de la Región de Murcia tras el parón de la pandemia y la polémica suspensión de la feria que estaba prevista el pasado año por el desacuerdo de los aforos con el gobierno de la comunidad.

Una vez instalada en nuestras vidas la nueva normalidad, que no interpone limite de espectadores en los festejos taurinos, Ángel Bernal se lanza con todo para ofrecer a la afición de Murcia una feria atractiva que no pierde su sentido, siempre bajo el abanico de las figuras del torero, pero que además añade la novedad de un festejo torista y de otro para ensalzar el futuro de la fiesta.

La feria se compondrá de tres corridas de toros, una novillada con caballos y un festejo de rejones que tendrán lugar los días 11, 12, 13, 17 y 18 de septiembre a las seis y media de la tarde.

La composición de los carteles ofrece pocos cambios con respeto a la programación que tuvo que suspenderse el pasado año. Lo más destacable es la gratísima sorpresa de ver anunciada una novillada con picadores.

Por fin podrá volver a su plaza de La Condomina el torero murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”, esta vez para celebrar su vigésimo sexto aniversario de alternativa. Lo hará con el mismo cartel previsto que 2021, ese mano a mano con Antonio Ferrera en la lidia de toros de Victorino Martín, cuota torista del serial, que vuelve a la plaza de toros de Murcia tras 22 años de ausencia. Este festejo servirá además para conmemorar el 135 aniversario de la plaza de toros de La Condomina.

Paco Ureña estará presente en un cartel de relumbrón el día de la Romería con el torero taquillero del momento, Andrés Roca Rey.

Morante de la Puebla en la temporada en la que esta conmemorando su XXV aniversario de alternativa, “El Juli” que está poniendo a los públicos de acuerdo por su gran entrega en las plazas, Manzanares que rellena la nómina de toreros del cuché y el reaparecido Alejandro Talavante, completan el elenco de toreros.

Debuta como novillero con picadores en La Condomina el totanero Jorge Martínez, figura de la novillería actual. Después de poner de acuerdo a las plazas de Sevilla y Madrid, era un pecado dejarlo fuera. Le acompañarán los murcianos Fran Ferrer, en su última novillada en Murcia ya que tiene la intención de tomar la alternativa el próximo año, y «Parrita», que triunfó el la novillada celebrada en Mula hace unos días.

El rejoneador Diego Ventura regresará a La Condomina en una temporada donde se le han cerrado las puertas de Sevilla y Madrid.

Este medio no sería el que es si no tuviese un recuerdo a los demás matadores de la tierra que merecen una oportunidad y han demostrado estar a la altura, como los jóvenes Antonio Puerta y Filiberto, o el veterano Emilio Serna. También cuenta la Región con una excelente generación de novilleros que daban para otra novillada con picadores, como José María Trigueros, que fue el triunfador de la última novillada celebrada en La Condomina; Víctor Acebo, que tiene una temporada ilusionante por delante y que ha triunfado en los festejos de Roldán y Mula; o el debut con picadores de Angelín.

Dicho lo anterior cabe sobre todo destacar la valentía del empresario Ángel Bernal en programar estos carteles de auténtico lujo que solo merecen una respuesta masiva de la afición y del público en general. Unos tendidos llenos demostrarán que la fiesta en nuestra comunidad tiene la fuerza suficiente para ser tenida en cuenta, unos tendidos vacíos provocarán la indiferencia para nuestra Cultura y harán que florezcan los enemigos.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 11 de septiembre. Novillos de Núñez de Tarifa para Fran Ferrer, «Parrita» y Jorge Martínez.

Lunes 12 de septiembre. Toros de Daniel Ruiz para El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Martes 13 de septiembre. Día de la Romería. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Roca Rey.

Sábado 17 de septiembre. Corrida de Toros de La Prensa. Toros de Victorino Martín para “Rafaelillo” y Antonio Ferrera, mano a mano.

Domingo 18 septiembre. Rejones. Toros de Los Espartales para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

Al acto de presentación asistieron el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, el diputado regional del PP, Ramón Sánchez-Parra Servet, y el presidente de la Asociación de la Prensa, Juan Antonio de Heras.

Cartel

El autor del cartel de este año es Javier de Juan, madrileño nacido en Linares que estudió arquitectura en Madrid trabajando desde los años 80 desde una concepción del arte como elemento presente y transformador de la sociedad civil, buscando presencia y visibilidad a través de los más diversos soportes, técnicas y contenidos. Ha trabajado con todos los lenguajes posibles, desde el cómic hasta los grandes murales, pasando por colaboraciones en prensa y carteles.

Abonos

La empresa ha creado un abono para los 4 festejos que se beneficiará de un 10% de descuento.

Las fechas de renovación van del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Los nuevos abonos se podrán adquirir 29 de agosto al 4 de septiembre.

Entradas sueltas tanto en taquilla como en internet, a partir del 5 de septiembre.

Además, se crea un abono para jóvenes hasta de 30 años que podrá adquirirse solo a través de la plataforma web de la empresa por tan solo 48€.

El horario de taquilla es de 10 a 2, mañanas y de 5 a 8, tardes.

Teléfonos: 968 23 94 05 y 968 20 21 42. Conserjería: 968 23 96 59.

Para más información: www.plazadetorosdemurcia.com

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: