La caseta Fabiola de la Feria del Corpus de Granada acogió ayer lunes, 13 de junio, una tertulia taurina organizada por el capítulo de Granada de la Fundación del Toro de Lidia en la que participaron los novilleros con picadores Jorge Martínez y Jaime González-Écija.
Los triunfadores de los circuitos de novilladas organizados por la Fundación del Toro de Lidia en Andalucía en los años 2020 y 2021 expresaron a los presentes todos los detalles de sus incipientes carreras, desde que tomaron la decisión de probar suerte en la profesión hasta la fecha, comentando el espaldarazo que ha supuesto para ellos ser los triunfadores de la iniciativa puesta en marcha por la institución que preside Victorino Martín.
El novillero de Totana, Jorge Martínez, expresó su compromiso con la profesión y el deseo de seguir encandilando a los aficionados en su camino hasta la alternativa. Cauto, dijo ir paso a paso, esperanzado en seguir dando toques de atención como en sus últimas actuaciones en Sevilla y Madrid.
El sevillano González-Écija, apoderado por el murciano Óscar Fernández, no se quedó atrás y también comentó su idea de seguir progresando en la profesión, esperando volver a dar motivos en las plazas para conseguir el sueño de tomar la alternativa.
Ambos estarán presentes en la feria de novilladas de Blanca del próximo mes de agosto, donde si triunfan en sus respectivas novilladas podrían verse las caras, esta vez vestidos de luces, en la gran final del certamen organizado por Pedro Pérez “Chicote”.

@elmuletazo