El empresario Pedro Pérez «Chicote» lo ha bordado a la hora de cerrar los carteles del II Certamen de Novilladas Villa de Blanca. Novilleros punteros y un elenco ganadero de lujo.
Tres novilladas con picadores, dos semifinales y una gran final que pondrán al municipio de Blanca en lo más alto del panorama taurino nacional durante los días 13, 14 y 15 del próximo mes de agosto.
No ha sido fácil para el gestor granadino cerrar la contratación de algunos de los espadas que están en el serial. La voluntad de que estuviesen los mejores ha dado como resultado un ciclo del máximo interés para el buen aficionado.
A los tres festejos mayores hay que sumar un concurso de recortadores con reses de El Pizarral el día 12, un aliciente más para el público. Jorge Martínez, Marcos Linares, Jaime González – Écija y Víctor Acebo intentarán plantarse en la final del día 15 y alzarse con el trofeo que concede el Ayuntamiento de Blanca al triunfador del ciclo.
Como aficionado y blanqueño mi deseo es que todo salga como está previsto. Pedro Pérez «Chicote» ha cimentado una gran feria con tintes de éxito. Ojalá se cumplan las expectativas.

Por Jesús Cano Melgarejo