¡TODOS A LOS TOROS A CARAVACA! ¡FELIZ DÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA!

Debería estar contentísimo con la esperada noticia de la vuelta de las emisiones de corridas de toros a la televisión autonómica de Murcia, pero, sin embargo, mi alegría no es plena. Me han dicho que tú, que hoy no trabajas, que tienes la salud de hierro, que vas de defender los toros, de apoyarlos, de echarte fotos con cualquier chispeante andante, de saber de esta fiesta más que el mismísimo Gallito (que Dios lo tenga en su gloria), te vas a quedar en casa (como en la pandemia), viendo los toros en el sofá. Perdóname que te diga desde aquí, que te gusta el postureo más que una tonta en una alfombra roja, pero que de aficionado a los toros tienes lo que viene siendo poco o nada.

Hoy jueves, por mucho que la corrida sea televisada, y ojalá que vengan muchas más, la plaza de toros de Caravaca debe lucir un aspecto inmejorable. Y ese aspecto solo será posible si tú, y tres mil más como tú, os sentáis en los tendidos de la centenaria plaza de Caravaca, la llenáis, y disfrutáis de la tarde que os van a ofrecer “Rafaelillo”, Antonio Ferrera y Antonio Puerta.

Es una oportunidad inmejorable para que la Murcia Taurina demuestre su fuerza al mundo. Y es que no solo los murcianos podrán ver el festejo por televisión, sino que serán muchos aficionados de otras partes de España y del panorama taurino internacional los que sintonicen la señal web de La 7 para seguir el festejo en directo. ¿Qué quieres que vean la fría piedra solitaria o que vean la pasión de las gentes de la Región en los tendidos?

Deja que mañana la tele la vean los aficionados que no tienen oportunidad de desplazarse hasta Caravaca, que están impedidos o que simplemente quieren descubrir algo de nuestra cultura, para animarse después a comprar una entrada y ver el espectáculo en directo.

Tú y yo sabemos que los toros como en la plaza no se ven en ningún sitio, ni se perciben las mismas sensaciones, ni se palpan las mismas emociones. La televisión mata al ángel.

Si el festejo es un éxito en la taquilla, seguro que otros empresarios se animan a dar más festejos taurinos en nuestra comunidad, haciendo a su vez que el canal autonómico tenga más oportunidades de seguir ofreciendo festejos por televisión.

Por tanto, tenemos dos deberes. Estar en la plaza y pasarlo bien, y hacer que los que no puedan ir, por cualquier circunstancia, sintonicen La 7 hoy a las seis y media de la tarde. En nuestras manos está. Luego no valen lloros.

Confío en vosotros, en todos los aficionados de bien, que luego no digan que la gente no ha ido a los toros a Caravaca porque el cabronazo de Fran Pérez ha puesto la noticia de la televisión en El Muletazo.

Dejemos que las noticas manen sin miedo, que se pueda decir abiertamente que un festejo es televisado sin que exista el temor de que aparezcan los nubarrones por las taquillas.

Y en este punto me acuerdo de Antonio. De González Barnés. De nuestro recordado fundador de este periódico digital. Lo que luchó para que se instaurara una corrida de toros el Día de la Región de Murcia. Se fue a la redacción del cielo esperando un día como el de hoy. Estaría dando saltos de alegría, pero no perdería ese punto crítico que siempre le caracterizó. No se callaría nada. A buen seguro hoy tendría en los altares a todos los que han hecho posible que el festejo de Caravaca de la Cruz vaya a salir adelante. Que merecido sería que hoy hubiera un gesto en su recuerdo.

Permítanme que desde aquí les dé las gracias por adelantado. Gracias por entender que hay que hacer que la fiesta de los toros siga viva. Venga, todos a los toros a Caravaca.

Y, por cierto, Feliz Día de la Región de Murcia.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: